www.cuencanews.es
Raquel Carrascosa presenta su primer CD de poemas recitados con música de guitarra compuesta por José Manuel Martínez Real
Ampliar

Raquel Carrascosa presenta su primer CD de poemas recitados con música de guitarra compuesta por José Manuel Martínez Real

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de mayo de 2019, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 28 de mayo de 2019 presentará la poeta conquense: Raquel Carrascosa su primer CD de poemas recitados con música de guitarra de fondo, de José Manuel Martínez Real en la Sala Transparente de la Biblioteca Pública de Cuenca a las 19 h, acompañada de Miguel Romero y Anaís G. Burgos.

Este CD consta de 16 poemas que ha escrito la autora y que se ha extraído de su Cuaderno de Poemas: Insomnio que consta de 60 poemas y que se presentará en breve, siendo así su octavo poemario publicado.

El titulo del CD es el mismo que llevará el poemario: INSOMNIO. En él se encuentran poemas de diversos temas que han gustado a la autora para recitar con su voz, como: Insomnio, miradas, las musas, soñé con molinos de viento, cante jondo, volví a caminar, mi infancia, etc.

La portada es obra de la artista conquense Lira y será la misma la que ilustrará el poemario cuando se publique. El CD ha sido editado por Producciones Dani Castillo.

La autora se ha decido a hacer un CD de poemas recitados porque en diversas ocasiones le han comentado que con su bonita y sugerente voz podía hacerlo para que la gente pudiera escuchar los poemas y así entender un poco más la esencia que transmiten, ya que nadie mejor que la autora para saber la entonación, pasión y sentimientos que quiere transmitir con su particular manera de declamar.

Ponerle música fue una idea muy bonita y complementaria a la voz, ya que la música siempre adorna y embellece todo aquello que toca y máxime en la poesía con la que marida perfectamente. El músico: José Manuel, después de escuchar uno a uno los poemas creó una música especial individualizada y después en la discográfica hicieron la mezcla para que resultara bello y elegante.

Raquel, espera que tenga mucho éxito y que la gente lo compre porque es muy cómodo poder escucharlo en el coche, en casa, por ser una manera distinta de entrar en el mundo de la poesía a través de las emociones que sugiere la voz y la música, como si fuera una canción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios