www.cuencanews.es
Café coloquio con la poeta conquense Raquel Carrascosa en el Café Hispano
Ampliar

Café coloquio con la poeta conquense Raquel Carrascosa en el Café Hispano

jueves 01 de diciembre de 2022, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación LUZÁN invita en la tarde del 30 de noviembre de 2022 a la poeta conquense Raquel Carrascosa a un café coloquio en el Café Hispano de la capital, para conocer el último poemario publicado de la autora: Vuelve la Musa.

Al evento asistieron 40 mujeres y la poeta que dio a conocer su libro presentado en el verano de 2021 en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

Carrascosa explicó el nacimiento de este poemario, que quedó paralizado en un primer momento de la pandemia por los confinamientos y la falta de inspiración de la autora, para volver a retomarlo con fuerza unos meses después cuando las restricciones eran algo más moderadas. De ahí el título: Vuelve la Musa, porque volvió a tener inspiración para escribir de nuevo poesía.

La poeta quedó muy agradecida a la presidenta de la Asociación: Eva Palenque y la secretaria: Carmen Pariente que la hicieron sentirse acogida y a gusto, ya que en varias ocasiones ha presentado otros poemarios a este colectivo en otros lugares emblemáticos de la ciudad.

Raquel recitó varios poemas con temáticas variadas entre los que cabe destacar: Dama de noche, En Clave de sol, Octubre, Coser y Narrar, Tal vez, Aunque vuelvan las golondrinas, El cajón de los sueños, Bésame, Cuenca, ciudad alada y Sueños de la Alhambra, entre otros, que hicieron las delicias de las allí congregadas y disfrutaron de una tarde especial de poesía para despedir el mes de noviembre. Una persona de la asociación también recitó: Mariposa, un bello y delicado poema de la autora que gustó mucho a las allí presentes.

Para terminar la invitada contó que está terminando su siguiente poemario que lleva por título: Tiempo de metáforas y que quiere publicar para el próximo año y fue obsequiada por la asociación por una bella flor de pascua quedando muy contenta en este día de otoño cálido y vibrante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios