www.cuencanews.es
CSIF pide la aprobación urgente de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento
Ampliar

CSIF pide la aprobación urgente de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de junio de 2019, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide que se apruebe la Oferta de Empleo Público, ya que considera que un proceso electoral no puede ni debe paralizar los procedimientos administrativos de empleo público que están en marcha.


CSIF exige que se acelere el proceso, ya que hay diversos colectivos en los que la falta de personal es total debido a las jubilaciones que se han producido y las que deben producirse de inmediato. Entre ellos se encuentra el de la Policía Local, con turnos de trabajo bajo mínimos y con el agravante de los tiempos marcados para la incorporación de nuevos efectivos, ya que desde que comienza un proceso de selección hasta la finalización de su formación en la Escuela de Toledo pasa más de un año. La Central Sindical recuerda que que la Ley 6/2018, de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado, establecía la tasa adicional de reposición en los Cuerpos de la Policía Local.

CSIF estima en que es necesaria la incorporación de hasta 20 policías locales en Cuenca para paliar las actuales deficiencias de plantilla y servicio.

Por ello es fundamental ponerse manos a la obra y convocar los procesos de inmediato, de acuerdo a los procedimientos administrativos que establece la normativa vigente, para lograr lo antes posible paliar las bajas que ya se han producido en Cuenca y que se están padeciendo en estos momentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios