www.cuencanews.es
El Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca señala las ayudas de apoyo a la innovación
Ampliar

El Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca señala las ayudas de apoyo a la innovación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de junio de 2019, 15:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala las ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación Innova-Adelante en Castilla-La Mancha de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo con el fin de que la información llegue al mayor número de empresarios.

Se trata de un proyecto que cuenta con cofinanciación al 80% de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y cuya misión es que las empresas apuesten por nuevos medios o servicios o algún modo de mejorar sus procesos mediante la incorporación de nuevas tecnologías, técnica de producción o en su organización.

Las empresas, para ser beneficiarias, tienen que tener al menos dos trabajadores cotizando a la Seguridad Social en el mes anterior a la solicitud de la ayuda y llevar el proyecto subvencionable dentro de Castilla-La Mancha.

Gastos subvencionables

Entre los gastos subvencionables dentro de este programa se incluyen los salarios de las personas que estén involucradas en este proyecto o las nuevas contrataciones que se realicen para estos proyectos, realizadas con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

También son subvencionables costes materiales como el instrumental y material técnico que sea necesario para este proyecto, así como los costes tecnológicos que vayan directamente a este mismo cometido, no se incluyen los que tengan carácter de reposición.

Además, también se incluyen en esta línea de ayudas los costes de consultoría o ingeniería, así como los derivados de adquisición de licencias software, aplicaciones informáticas y programas siempre relacionados con el proyecto.

La subvención puede ser de un 45% del coste para las microempresas y pequeñas empresas, un 35% para las medianas empresas y un 25% para las grandes empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios