www.cuencanews.es
La tercera esposa, el jueves, en el Cineclub Chaplin
Ampliar

La tercera esposa, el jueves, en el Cineclub Chaplin

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de junio de 2019, 02:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sesión número 1628 del Cineclub Chaplin tendrá lugar este jueves, día 6 de junio, a causa de que durante los tres primeros días de la semana se celebra la Fiesta del Cine.

En esta ocasión nos llega una película de origen vietnamita, La tercera esposa, dirigida por una mujer, Ash Mayfair, que dirige su mirada retrospectiva precisamente al mundo femenino, para llegar al siglo XIX y al ambiente rural de aquel país, en el que aún se conservaban entonces costumbres ancestrales y, desde luego, poco favorables para las mujeres.

El título de la película adelanta en cierta forma el papel que espera a la protagonista del film, una joven de 14 años casada con un rico hacendado en cuyo particular harén ocupará, al menos de entrada, el tercer puesto, posición secundaria de la que solo puede salir por un camino, el de la maternidad y, además, ese hijo debería ser varón para tener mayores posibilidades de subir en el escalafón familiar y merecer la debida consideración de su marido.

Todo ello, como es fácil imaginar, en un ambiente social extraordinariamente opresivo, marcado por la existencia de unas rígidas reglas en las que cualquier alteración pueden ser fatales, sobre todo si a alguien (mujer, claro) se le ocurre tener algún devaneo amoroso. Galardonada con premios en los festivales de Toronto y San Sebastián, La tercera esposa tiene una duración 96.minutos y se proyecta este jueves, 6 de junio, en versión original subtitulada en español, a las 17, 19,30 y 22,00 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios