www.cuencanews.es
Todo listo para la cuarta edición del Conka Street
Ampliar

Todo listo para la cuarta edición del Conka Street

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de junio de 2019, 02:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Archivos Adjuntos

Este martes se ha presentado ante los medios de comunicación la VI Edición del Festival Conka Street de artistas de calle, “por la gorra” en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Los representantes de las Asociaciones organizadoras: El Canto del Gallo y Amigos del Teatro de Cuenca junto con el Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Cuenca, D. Angel Mariscal Estrada, el Diputado de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y el Delegado en Funciones de la Junta de Comunidades en Cuenca.

Esta próxima Edición se desarrollara los días 13, 14, 15 y 16 de junio con una programación de espectáculos por diferentes espacios del Casco Antiguo de la capital conquense. Durante estos tres días tendrán lugar un total de 23 representaciones de 14 espectáculos diferentes que traerán los 12 colectivos o artistas que participaran, venidos de toda la geografía nacional, desde Euskadi a Cádiz pasando por Madrid, Valencia, Zaragoza y como no de Cuenca. Los espectáculos programados como otros años aúnan diferentes géneros dentro de las artes escénicas de calle, como teatro de humor, el clown, el circo, la música, cuentacuentos, o la magia.

En esta ocasión y como novedad se programara un espectáculo inaugural de creación propia junto con el Club Deportivo Planeta en Movimiento, un espectáculo que parte de nuestra propia historia para traernos las más sugerentes acrobacias y evoluciones dramáticas que ofrecen las nuevas técnicas escénicas y corporales.

También tendremos actividades complementarias dirigidas a la intervención de artistas plásticos en el medio urbano, donde se podrá disfrutar durante el fin de semana de la realización de Grafiti en directo sobre contenedores, de decoración artística sobre el espacio público o retratos en vivo.

Toda esta parte más plástica estará realizada gracias a la participación de la Escuela de Artes Cruz Novillo. La organización pretende dar un lustre especial a los diferentes espacios por donde discurrirán los espectáculos, con la sana intención de crear un ambiente artístico y agradable donde reine la sana hilaridad.

Como momento destacado queremos señalar la participación de Duo zaragozano Los Gandules que a buen seguro nos hará disfrutar con sus canciones repletas de humor y fina ironía.

De esta manera los organizadores pretenden aunar cultura y diversión, alegría y compromiso social; donde el goce en libertad de la cultura en la calle juegue de la mano con el respeto hacia el patrimonio histórico.

Animamos a todos los conquenses a subir y participar en todos los espectáculos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios