www.cuencanews.es
Teatro y Graduación para clausurar el curso en el colegio de Santa Ana
Ampliar

Teatro y Graduación para clausurar el curso en el colegio de Santa Ana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de junio de 2019, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La versión en castellano de la obra completa “The Tapestry” (El Tapiz) escrita por el maestro del colegio Miguel Ángel Ibáñez con motivo del Proyecto Euroknitters recientemente terminado, ha sido la obra teatral que ha puesto el colofón al curso escolar del CEIP Santa Ana.

Interpretada en dos funciones por los alumnos de 6º EP y de Ed. Infantil 5 años tanto para los compañeros del colegio como para las familias, la historia comienza con el viaje de unos niños acompañando a una tejedora de Grecia en busca de las piezas de un importante tapiz que unos seres malvados le han arrebatado para destruirlo. Ese tapiz tan especial y delicado había sido tejido en tiempos pasados para forjar la unión, el orden y la armonía entre los países por lo que su robo y urgente recuperación se convierten en una cuestión vital para los habitantes de esas tierras.

Así, atravesando montañas, ríos y terrenos escabrosos estos caminantes van viajando desde Grecia hasta España, pasando por Estonia, Portugal e Italia donde van encontrando al resto de las tejedoras. En ese arduo caminar, no exento de contratiempos, cuentan con la ayuda de varios animales (un búho sagrado de Grecia, unas golondrinas del bosque de Estonia, un gallo portugués, un lobo italiano y un toro de España) quienes les van proporcionando pistas y ayuda para recuperar poco a poco las piezas del tapiz. Tras recomponerlo y darle su aspecto original, los seres malvados prometen sumisión ante las tejedoras comprometiéndose a mantener de nuevo el orden, la armonía y la amistad entre las gentes por siempre jamás.

Esta bonita obra dividida en cinco actos cuenta con un bonito y laborioso vestuario gracias a la implicación y colaboración de las familias, varios cambios de escena, multitud de elementos de atrezzo y música y bailes tradicionales para hacer viajar al público por todos esos países e incluirles en la propia historia de principio a fin. Todo ello con un mensaje final: la importancia de trabajar juntos y unidos para conseguir un mismo fin, en definitiva, Trabajar y cooperar juntos para unir Europa, lema del Proyecto europeo que se ha desarrollado durante los dos últimos años.

Finalmente, se daba paso a la Ceremonia de Graduación de los alumnos de Ed. Infantil que pasan a la siguiente etapa educativa de Primaria y de los alumnos que se inician en la ESO. Un emotivo vídeo recogía los mejores momentos de todos ellos durante sus años en el colegio, causando risas y emoción al ver reflejada en las imágenes su propia evolución, tanto física como educativa. Sus respectivos tutores les dirigían unas bonitas palabras de agradecimiento por todos estos años acompañadas de sinceros consejos para afrontar con garantías sus nuevas etapas. Esta ceremonia terminaba con la imposición de birretes y entrega de orlas, entonando todos ellos la canción e himno del colegio.

Con estos dos actos un nuevo curso escolar cierra sus puertas. Ha sido un año muy especial y gratificante por haber concluido un amplio programa de actividades de todo tipo, donde los alumnos han sido en todo momento la piedra angular. La clausura del Proyecto Euroknitters y el propio proyecto en sí han copado y colmado en cierto modo el gran trabajo que esta comunidad educativa desarrolla a diario, por su buen hacer, implicación y colaboración a todos los niveles.

Ahora es tiempo descansar y disfrutar de las merecidas vacaciones que unos y otros, alumnos, profesores y familias, se han ganado con su esfuerzo y trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios