www.cuencanews.es
En imagen Cristina Maestre
Ampliar
En imagen Cristina Maestre

Maestre: ¿Van a nombrar a Cospedal presidenta de honor del PP una vez archivada la causada de la ‘mordida’?

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de junio de 2019, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha preguntado hoy a los dirigentes regionales del PP si, ahora que la Audiencia Provincial de Toledo ha archivado la causa por la presunta “mordida” de 200.000 euros para financiar la campaña electoral de Cospedal de 2007, “¿van a nombrarla presidenta de honor de su partido a nivel regional como se comprometió en su día Paco Núñez?”.

Y es que, argumentó Maestre, a lo mejor los ‘populares’ han estado esperando a que se produjera el archivo de esta causa para hacerlo. Tanto los militantes del PP como los ciudadanos de nuestra región, añadió la portavoz socialista, “están interesados en conocer si al final van a llevar a cabo este nombramiento. “Si le dejan caer en el olvido también nos gustaría saber el por qué y Núñez debería explicar si es que se avergüenza de algo de lo que hizo su antecesora”, sentenció.

Por otra parte, Maestre señaló que a los socialistas les complacen los mensajes que están lanzando los dirigentes del PP de colaboración y de mano tendida para esta legislatura. “Queremos creer en esos buenos propósitos y nos alegra que hayan aprendido la lección y se hayan dado cuenta que se equivocaron con sus políticas de insulto y de obstruccionismo”.

Para la portavoz socialista está bien que los ‘populares’ reconozcan públicamente estas equivocaciones. Y puso como ejemplo que las diputaciones y muchos ayuntamientos antes gobernados por el PP han pasado a ser gobernados por socialistas por no haberse sumado a los planes de empleo que puso en marcha el gobierno de García-Page, “planes que han conseguido que se haya reducido en un 47 por ciento el número de hogares con todos sus miembros en paro en nuestra comunidad autónoma”.

Condena los insultos de Vox a la ministra de Justicia

En otro orden de cosas, destacar que Maestre comenzó la rueda de prensa expresando, en nombre de los socialistas castellano-manchegos, el más absoluto rechazo a los insultos que un dirigente de Vox de Murcia ha proferido contra la ministra de Justicia. “Una vez más una mujer ha sido víctima de la intolerancia del machismo”, sentenció.

La portavoz socialista, que animó a la ministra a presentar una denuncia, afirmó que si son graves estos insultos, también resulta grave que desde otros partidos políticos, “que miran con ojitos a Vox, no se hayan condenado este tipo de manifestaciones ni se marquen distancias con una formación de ultraderecha con miembros homófobos, xenófobos y misóginos”.

Facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Preguntada sobre las encuestas que se han publicado hoy, Maestre señaló que las mismas reflejan que los ciudadanos lo que quieren son partidos políticos en las instituciones “que les den estabilidad y certidumbre y que nos volquemos en trabajar. Y lo que no les gusta los ciudadanos son los partidos que se amparan en anuncios y en los regates cortos”.

La portavoz socialista indicó también que “a estas alturas convendría preguntar a todos los partidos políticos que están empeñados en no facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno si están dispuestos a arriesgarse a que los ciudadanos les vuelvan a poner en su sitio”.

Para Maestre, deberían reflexionar y darse cuenta del mensaje inequívoco que le están dando los ciudadanos y también algunos dirigentes destacados de sus partidos que han presentado dimisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios