www.cuencanews.es
Curva de Mercaderes
Ampliar
Curva de Mercaderes (Foto: Alejandro Miguel Simón)

El conquense Álex Simón ganador del premio especial en el concurso internacional de fotografía del encierro de San Fermín

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de julio de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En total 23 fotógrafos profesionales acreditados, de diferentes medios y países, han participado con 64 imágenes en este concurso que además distingue una imagen de cada tramo.

Al certamen, organizado por la Oficina Internacional de Prensa y la Asociación de Periodistas de Navarra, se han presentado 64 instantáneas que recogen diferentes momentos de los encierros de 2018. El autor de la fotografía ganadora Rubén Albarrán es un fotógrafo profesional, natural de de Yunquera de Henares (Guadalajara), y habitual de los San Fermines desde hace casi 20 años. Este primer premio está dotado con un premio en metálico de 1.000 euros y un adoquín retirado del encierro como trofeo. La segunda obra obtendrá un premio de 500 euros.

En el transcurso de la rueda de prensa de presentación de la OIP 2019 que ha tenido lugar hoy 2 de julio, el presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Patxi Pérez, ha dado a conocer el fallo del jurado y se han presentado también la relación de fotografías ganadoras en nueve de los diez tramos en que se distribuye el recorrido del Encierro, ya que en la presente edición el tramo ‘Estafeta Final’ ha quedado desierto.


Además se han concedido cinco premios especiales por la calidad de las fotografías a los siguientes profesionales: Alejandro Miguel Simón, por una foto obtenida en el tramo ‘Curva de Mercaderes’; Miguel Fernández Malumbres, por una fotografía del tramo ‘Callejón’; Fernando Pidal, por una instantánea del tramo ‘Callejón’; también Javier Mutilva por una imagen tomada en le ‘Curva de Telefónica’ y finalmente a José Ángel Ayerra, por una fotografía perteneciente al tramo ‘Santo Domingo’.

Cada uno de los autores de las fotografías seleccionadas recibirá un trofeo de manos de los patrocinadores del concurso. Se trata de una obra conformada por una ‘tajada’ proveniente de un poste retirado del vallado del Encierro, así como una botella Magnum 150 Aniversario de Bodegas Chivite.

El jurado de la novena edición del CIFE estuvo formado por profesionales de la imagen y el diseño como José Luis Pujol o Beatriz Arbona; el empresario hostelero Jorge Goicoechea; y personas estrechamente vinculadas a la organización de la carrera como Xabier Aldaz, de Carpintería Hermanos Aldaz Remiro, responsables del vallado del encierro; y Miguel Moreno, como representante de la Asociación de periodistas de Navarra,.

A esta edición del CIFE se han presentado un total de 64 instantáneas que, como ya es habitual, podrán contemplarse en las instalaciones de Baluarte, concretamente este año en la sede de la Oficina Internacional de Prensa. Posteriormente, la exposición se trasladará al Palacio del Condestable donde permanecerá del 20 de julio al 20 de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios