www.cuencanews.es
En imagen José Luis Martínez Guijarro
Ampliar
En imagen José Luis Martínez Guijarro (Foto: José Ramón Márquez-Álvaro Ruiz // JCCM)

Martínez Guijarro plantea establecer diálogo institucional para la reformar del Estatuto regional

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de julio de 2019, 02:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado este lunes que la reforma del Estatuto de Autonomía es "una de las prioridades" del Ejecutivo regional en la nueva legislatura, y para ello ha apostado por abrir un diálogo institucional con las formaciones políticas.

A preguntas de los medios de comunicación tras su tomar de posesión junto al resto de miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha, Guijarro -que repite en la Vicepresidencia tras la última legislatura- ha indicado que no solo dialogarán con los partidos con representación en las Cortes regionales -PP y Ciudadanos- sino también con otras fuerzas políticas que están presentes en otras instituciones.

El objetivo, ha explicado, es elaborar un nuevo Estatuto de Autonomía que recoja asuntos como la protección del estado del bienestar de la comunidad autónoma, el establecimiento de una arquitectura institucional y unas reglas del juego que mejoren la representatividad en el Parlamento autonómico.

No obstante, a su modo de ver lo más importante es que ese Estatuto "permita que las instituciones de Castilla-La Mancha puedan trabajar de una manera más ágil en favor de los ciudadanos".

Con respecto a la toma de posesión, Martínez Guijarro ha expresado su "satisfacción" por volver a tener la oportunidad de trabajar con el presidente regional, Emiliano García-Page, del que ha dicho que es "uno de los grandes políticos que tiene este país y una de las personas que tiene las ideas más claras en estos momentos en la política nacional".

A este respecto, ha destacado que García-Page ha sido "capaz de liderar un proyecto de reconstrucción" de la región y ha abogado por seguir trabajando juntos para sentar las bases de crecimiento y desarrollo que necesita esta región.

Para ello, ha agregado, la comunidad autónoma contará con un "magnífico equipo de Gobierno" al que se incorpora gente nueva y donde permanece "el núcleo duro del Gobierno que ha protagonizado ese cambio liderado por García-Page", ha subrayado.

Preguntado por las reacciones de los partidos de la oposición, el vicepresidente ha incidido en que son "las habituales en todo caso", pero en cualquier caso ha vuelto a ofrecer diálogo a pesar de que el PSOE cuenta con una mayoría "más que absoluta" en las Cortes regionales.

"Hay que tomar decisiones que van más allá de una legislatura y en la que se tienen que implicar todas las formaciones políticas", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios