www.cuencanews.es
La suspensión cautelar del Tribunal Supremo paraliza la inversión de 40 millones de euros para conectar el centro con la estación del AVE
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

La suspensión cautelar del Tribunal Supremo paraliza la inversión de 40 millones de euros para conectar el centro con la estación del AVE

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de junio de 2023, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente en funciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado que la decisión del Tribunal Supremo de suspender de forma cautelar el cierre del tramo ferroviario entre Tarancón (Cuenca) y Utiel (Valencia) supone la paralización de 40 millones de euros de inversión en la provincia.

Durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios (CEOE Cepyme) de Cuenca celebrada a última hora de este jueves en Jábaga, el vicepresidente del Gobierno regional ha comentado la decisión del Tribunal Supremo adoptada a raíz de la petición de once municipios de las provincias de Cuenca, Valencia y Madrid de la suspensión cautelar del acuerdo de cierre de este tramo ferroviario, que consideran que si se ejecutase lo acordado se causaría un grave perjuicio por cuanto la infraestructura sería suprimida y retirada del trazado.

“No podemos conectar la estación del AVE por el centro de la ciudad de Cuenca por el recurso que ha presentado el PP a través de sus alcaldes. Una vez más el PP va en contra del futuro de la provincia de Cuenca”, ha acusado Martínez Guijarro.

También ha añadido que la paralización de las inversiones por valor de 40 millones supondrá que a lo largo de la legislatura no se podrá ejecutar el proyecto de integración de los terrenos de RENFE en la ciudad de Cuenca.

“Eso es lo que busca el Partido Popular, que no podamos cumplir el compromiso adquirido con los conquenses de darle una vuelta a la ciudad. Piensan más en los intereses partidistas que en los intereses de la provincia de Cuenca”, ha reprochado Martínez Guijarro.

Asimismo, se ha preguntado: "A ver quién acaba pidiendo perdón a quién en Cuenca", en relación a las declaraciones del presidente del PP y candidato popular al Senado en las elecciones generales del 23 de julio, Benjamín Prieto, que ha celebrado la decisión judicial y ha reclamado que el PSOE pida perdón por el cierre de la línea ferroviaria centenaria.

“Hoy no es un buen día. Hemos perdido varios años con esta paralización”, ha sentenciado.

Durante el pasado mandato, el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció en marzo un convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para la conexión directa de la estación del AVE con la ciudad de Cuenca a la altura del puente de la Ronda Oeste por un importe de 15 millones de euros.

El proyecto contempla un vial de tres kilómetros de dos carriles en doble calzada, con acera, carril bici y una pasarela en la N-320.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios