www.cuencanews.es
La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Mancha Occidental II abordará el riego subterráneo por goteo en viña en su IV Jornada Técnica
Ampliar

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Mancha Occidental II abordará el riego subterráneo por goteo en viña en su IV Jornada Técnica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de julio de 2023, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II organizará el miércoles 5 de julio en El Provencio (Cuenca) una jornada técnica y demostrativa sobre riego subterráneo en viñedo. Será a partir de las 9:00 horas en la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario.

La jornada comenzará con una visita a pie de campo a un caso de éxito en una parcela de riego subterráneo por goteo en viñedo. Posteriormente, ya en las instalaciones de la cooperativa, se desarrollan diversas ponencias sobre ‘Riego por Goteo Subterráneo. Eficiencia Hídrica y Mejora de Rentabilidad’, a cargo de Isidoro Rodríguez, de la empresa AZUD; ‘Tecnología para incrementar la sostenibilidad en la agricultura’, por Alejandro Pérez, de la Universidad de Cartagena y ‘Digitalización y control del consumo de agua de riego’, por Damián Sánchez, de la empresa Hidroconta.

La jornada contará también con las intervenciones del presidente de CUAS Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez, y del presidente de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario y de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla.

Azud e Hidroconta patrocinan esta jornada, que cuenta con la colaboración de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario y la Universidad de Cartagena.

El aforo es limitado y los interesados en asistir deben inscribirse previamente, hasta el 4 de julio, en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 682 584 764.

Masa Mancha Occidental II

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 usuarios de municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios