www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios constata que la internacionalización de las empresas las hace más competitivas
Ampliar

La Confederación de Empresarios constata que la internacionalización de las empresas las hace más competitivas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de julio de 2023, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca constata que la internacionalización de las empresas ha supuesto un incremento de la competitividad de las empresas que en su día apostaron por salir a otros mercados.

La Confederación de Empresarios de Cuenca coincide con la valoración de CEOE de que la internacionalización de la economía española y de sus empresas es una historia de éxito.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca destaca la resiliencia que estas empresas han mostrado sustituyendo crisis en el consumo interno con su presencia en otros países.

Así, la presencia de empresas de nuestro territorio en otros países son sinónimo de ser más competitivas y de ahí que recientemente hayan sido muchas las que hayan apostado por salir al exterior como se refleja en el aumento de las cifras de exportaciones.

En la V Cumbre de la internacionalización, impulsada entre otras por CEOE, señalaba el papel dinamizar y transformador del sector exterior de la economía española a lo lago de los últimos quince años e incidía en que debe ser una prioridad de la política económica.

Crecimiento

De todos modos, este mismo manifiesto señala que pese al aumento de empresas que venden a otros países, el número todavía es relativamente pequeño, de ahí que se pidan instrumentos para que las pymes puedan crecer y ser más competitivas saliendo a otros países.

En este aspecto consideran que el sector exterior debe dar un salto adelante tanto en diversificación geográfica, llegando a otras regiones, así como en calidad, incorporando distintos factores como marca, diseño, innovación y tecnología.

Fundamental será también reducir la complejidad administrativa, legislativa y fiscal, aparte de atender sus necesidades de apoyo mediante herramientas financieras, especialmente para atender procesos de implantación y de promoción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios