www.cuencanews.es
Iniesta acumula más de 13.300 horas de acompañamiento desde 2007
Ampliar

Iniesta acumula más de 13.300 horas de acompañamiento desde 2007

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de julio de 2019, 21:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Iniesta ha celebrado este viernes en el auditorio municipal un Acto de Reconocimiento a las Personas Mayores con motivo del Día del Abuelo, que se conmemora cada 26 de julio. En él han intervenido el alcalde, José Luis Merino, el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas, Ramón Munera, la presidenta de la Asociación de Jubilados ‘San Julián’ de Iniesta, Carmen Moya, y la coordinadora del grupo de voluntarios de la UDP de Iniesta, Victoria Saiz.

Munera ha querido reconocer “la extraordinaria labor que los 31 voluntarios, 24 de ellos mujeres, de Iniesta están llevando a cabo, ya que desde 2007 acumulan más de 13.300 horas de acompañamiento con personas mayores, 1.500 en el último año”. Por su parte, el primer edil ha destacado que “han sido muchas las actuaciones que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno en esta materia: la puesta en marcha e impulso a los talleres de envejecimiento activo, la puesta en marcha del servicio de transporte para los mayores y que también da apoyo a asociaciones como Adadi y Cocemfe, la reforma y acondicionamiento de la vivienda tutelada o el servicio de cenas de Navidad”. Merino también ha anunciado que “durante esta legislatura se construirá el tan demandado Centro de Mayores gracias al compromiso del Gobierno regional de Emiliano García-Page”.

Tras las intervenciones ha tenido lugar la entrega de una placa que reconoce a las personas de mayor edad de la UDP de Iniesta, que este año han sido Pilar Valiente, de 97 años, y Consolación Cubas, de 93. Seguidamente se han recitado dos poesías, una escrita por la propis Conso Cubas y otra por Silvestre Segovia. Además, el Ayuntamiento ha tenido un detalle con el grupo de voluntarios que realizan el acompañamiento con personas mayores.

El evento ha estado dirigido por la coordinadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Iniesta, Conso León, quien ha puesto en valor “el trabajo que realizan con las personas mayores instituciones y asociaciones, residencias, viviendas tuteladas, Servicio de Ayuda a Domicilio… para que sus usuarios tengan mejor calidad de vida”.

La tarde ha finalizado con las actuaciones del grupo de flamenco ‘Paso a dos’, el grupo de gimnasia del taller de envejecimiento activo ‘Mis niñas’ y el grupo de la escuela de danza ‘Las manchegas’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios