www.cuencanews.es
Cerca de 350 niños y jóvenes han participado en los programas estivales de Globalcaja HXXII
Ampliar

Cerca de 350 niños y jóvenes han participado en los programas estivales de Globalcaja HXXII

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de julio de 2019, 11:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 345 niños y jóvenes ha disfrutado este verano de los programas que organiza la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, dentro y fuera de España, para ayudar a las familias en la difícil tarea de compatibilizar los horarios profesionales con las vacaciones de sus hijos, y ofrecerles un verano estimulante en el que disfrutar mientras adquieren nuevos conocimientos y habilidades.

La fundación lleva a cabo dos iniciativas que, bajo el mismo objetivo, tienen perfiles muy diferentes: Start Up English, el programa de inmersión lingüística y adquisición de habilidades emprendedoras y tecnológicas en Irlanda, y Xplorers Camp, los campamentos celebrados en Ciudad Real y Toledo.

En el primero de ellos, un total de 192 chicos y chicas de 12 a 18 años han conocido de primera mano la cultura irlandesa durante sus estancias de tres semanas en diferentes localidades del país, alojados en familias cuidadosamente testadas. Allí han tenido la ocasión de adquirir o mejorar sus conocimientos de la lengua inglesa, participar en talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor, talleres tecnológicos, de cocina irlandesa, excursiones a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo, acompañados por monitores bilingües.

Start Up English cuenta con la amplia experiencia de Hatton Events y de H4 para el desarrollo del programa, además de con la colaboración de empresas de la relevancia de Asisa, Lenovo y Campofrío, que han aportado cobertura sanitaria y ponentes de excepción; dotación tecnológica para los talleres así como las tablets que se entregarán a los equipos que mejor han trabajado durante el programa; así como productos tradicionales de nuestra gastronomía para la celebración del Spanish Day en Irlanda.

Start Up English tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma, fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes.

153 pequeños exploradores, en Toledo y Ciudad Real

Xplorers Camp, por su parte, ha concluido su tercera edición tal y como estaba prevista, con la participación de 153 niños de entre 4 y 14 años aunque, a petición de los padres, se ha ampliado para abarcar la primera semana de septiembre. Xplorers Camp nació para dar respuesta a la necesidad de conciliación de las durante las vacaciones infantiles mediante una innovadora oferta de aprendizaje en la que se cuida muy especialmente el ocio de los pequeños, por lo que quiere responder a esa necesidad también antes de comenzar el colegio.

Dirigido a niños y jóvenes de 4 a 14 años, se ofrece un campamento diurno semanal diferente, en entornos naturales con un especial valor de Ciudad Real y Toledo, con Finca Piedralrey, Robotix, Xplorers 360, Aloha y Escuela Granja Orea.

Xplorers Camp oferta actividades de ocio en inglés impartidos por monitores con una excelente competencia lingüística, actividades deportivas grupales, acuáticas y multiaventura, talleres de robótica, actividades y juegos en inglés, además de talleres creativos, en entornos especialmente cuidados en los que, además, aprenden a valorar la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios