www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca pide la abstención al PP en la investidura de Pedro Sánchez para evitar repetir las elecciones
Ampliar

El PSOE de Cuenca pide la abstención al PP en la investidura de Pedro Sánchez para evitar repetir las elecciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de agosto de 2019, 21:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha pedido al PP "responsabilidad" en la investidura de Pedro Sánchez y que se abstenga como hicieron los diputados socialistas en 2016 porque su partido no quiere que se repitan las elecciones generales, aunque "está preparado" para afrontarlas si fuera necesario.

En rueda de prensa, el también diputado nacional ha manifestado que el PSOE va a "apurar hasta última hora intentar formar Gobierno" porque ha considerado que "los ciudadanos quieren que nos entendamos" y ha apelado a la "responsabilidad" del Partido Popular para abstenerse y evitar unos nuevos comicios.

Ha pedido a los populares que se apliquen los mismos argumentos con los que exigieron la abstención de los socialistas en la investidura de Mariano Rajoy, en octubre de 2016, y ha recordado que "les aseguro que a muchos nos costó abstenernos".

Asimismo, ha reconocido que, ante una repetición electoral, el PSOE acudiría con "más fuerza" porque tiene mayor poder institucional que antes del 28 de abril y "por tanto, la situación de partida es mejor".

Ha considerado, además, que los ciudadanos van a valorar que Pedro Sánchez haya intentado formar un Gobierno, pero ha advertido también que "las elecciones no sabemos quién las carga".

En cualquier caso, ha indicado que el PSOE no ha desmontado la estructura electoral: "Estamos aún pendientes de lo que pueda pasar", ha comentado Sahuquillo, quien ha esperado que se pueda formar Gobierno, "pero estamos en disposición de afrontarlas con las misma ilusión y el mismo trabajo si hubiera que repetir elecciones".

Tras la encuesta publicada este jueves por el diario 'El País', Sahuquillo ha opinado que "las derechas" están dispuestas a repetir las elecciones porque "se ven abocadas a la oposición" y que tanto PP como Ciudadanos y Vox creen que podrían mejorar sus resultados en una nueva convocatoria electoral.

Sahuquillo, que ha comparecido acompañado de las senadoras Carmen Torralba y María Ángeles López, ha defendido también la participación que se ha dado a los parlamentarios socialistas de Castilla-La Mancha en las comisiones de ambas cámaras que, ha valorado, "es una prueba de la importancia que el Partido Socialista concede a la región".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios