www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Buenas vibraciones en el Cto. De España de infantiles y cadetes.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de agosto de 2019, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana el Club de Piragüismo Cuenca con Carácter tenía el corazón dividido. Por una parte Víctor Pardo y Arantza Toledo competían con la selección española en el Cto. de Europa de Maratón. Y por otra parte un pequeño equipo formado por 10 palistas y su entrenador José Óscar Osma se desplazó a tierras gallegas para competir en el Cto. de España de Sprint de cadetes e infantiles.

Esta regata de jóvenes promesas se desarrolló a lo largo de tres días, desde el jueves hasta el domingo. En ella participaban infantiles y cadetes, en la modalidades de canoa y kayak, en embarcaciones individuales (K-1 y C-1) y también de equipo (K-2, C-2, K-4 y C-4).

Comenzaba la regata con las fases clasificatorias individuales, donde probaron suerte los cadetes Víctor Martínez y Roberto Olivares. Fueron 2º y 3º en sus pruebas, a pesar de ello no lograron su clasificación. También lo intentaron los infantiles Carla López, Miguel Navarro y Diego Rubio. Carla finalizó 3ª de su regata no logrando entrar, y Diego finalizó 4º de la suya y tampoco se clasificó. Sin embargo Miguel si entró en la clasificatoria, participando después en la semifinal 2, donde obtuvo un 9º puesto, y pasando la final C donde terminó en la 6º posición.

En la clasificatorias de la categoría cadete K-1 participaron Víctor Martínez y Roberto Olivares, a pesar de obtener buenas posiciones en estas pruebas no fueron suficientes para entrar en las semifinales y tuvieron que reservarse en los barcos de equipo. Tampoco lograron la ansiada clasificación el K-2 cadete formado por Francisco Navarro y Sergio Jiménez.

La única mujer cadete, Rocío Bayo, que ya venía clasificada desde el anterior campeonato de pista celebrado en estas mismas aguas en el mes de mayo, participó en su semifinal obteniendo la 8ª posición, que la llevaba directamente a la final C, donde obtuvo una magnífica y trabajada 3ª posición.

La modalidad de canoa C-1 era representada por infantiles David del Santo y David Olivares. Ambos venían ya clasificados. El primero participó en la final B logrando una buena 4º posición. Mientras que el segundo logró plaza en la final A finalizando 9º.

Los barcos de equipo dieron grandes alegrías y emociones al equipo conquense. Comenzando por los infantiles Miguel Navarro y Diego Rubio, que a bordo de su K-2 lograron la clasificación, participando en la tercera semifinal donde obtuvieron la 3ª posición, y pasando a la final A donde terminaron 8º.

El K-4 cadete tripulado por Víctor Martínez, Roberto Olivares, Francisco Navarro y Sergio Jiménez logró su clasificación en una regata muy reñida y emocionante. Pasaron a la segunda semifinal donde quedaron en 4ª posición, y completaron su participación compitiendo en la final B donde lograron la 3ª posición en una vibrante carrera.

Y el último barco del equipo conquense fue el C-2 de David Olivares y David Osma, quienes también venían clasificados desde un campeonato anterior. Participaron en la primera semifinal quedando segundos y fueron catapultados a la final A donde lograron una magnífica 9ª posición.

El esfuerzo de los chicos consiguió aupar a los del Cuenca con Carácter a la posición 29 de entre los 85 clubes participantes.

Para este fin de semana el equipo se vuelve a dividir. Por un lado estará Celia Toledo compitiendo el jueves en el Cto. Del Mundo de Sprint Olímpico, que se celebrará en la localidad rumana de Pitesti. Y por otra parte, el equipo conquense desplazará un nutrido grupo de deportistas para participar en el Descenso Internacional del Sella, sin duda la prueba con más renombre y tradición de todas cuantas se celebran a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios