www.cuencanews.es
Diputación saca convocatorias de ayudas para incentivar el deporte por valor de 270.000 euros
Ampliar

Diputación saca convocatorias de ayudas para incentivar el deporte por valor de 270.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de agosto de 2019, 16:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes el Boletín Oficial de la provincia publicó tres convocatorias de ayudas para incentivar las prácticas deportivas con una cuantía global de 270.000 euros.

Una de estas líneas de ayuda va dirigida para municipios y entidades locales que cuenta con un presupuesto de 160.000 euros, el objetivo de esta subvención es ayudar a los consistorios en la organización de Escuelas Municipales de iniciación y perfeccionamiento, pero también se pueden acoger actividades dirigidas a grupos poblacionales como gente con discapacidad o personas de la Tercera Edad. En esta convocatoria también están incluidas aquellas actividades incluidas en un Verano Deportivo para aquellas localidades de menos de 500 habitantes que den clase durante un mínimo de un mes o los cursos de mantenimiento deportivo dirigidos por un profesional cualificado y que tengan una duración mínima de 3 meses

Otra línea de ayudas que se ha publicado recientemente es la de actividades dirigida a clubes deportivos y que está dotada con 75.000 euros. Algunas de las iniciativas subvencionables con esta convocatoria son aquellas que tengan un carácter popular, actividades en la naturaleza o aquellas que sirvan para promocionar distintas modalidades deportivas.

Por último, también se ha abierto una convocatoria dirigida a las federaciones deportivas dotado con 35.000 euros y que servirá para organizar Campeonatos Provinciales o trofeos Diputación de Cuenca. También serán subvencionables en esta línea aquellos cursos de formación para jueces y árbitros o las concentraciones de deportistas.

Dentro de estas convocatorias están incluidas todas las actividades que se hayan realizado o se vayan a realizar entre octubre de 2018 y el 3 de noviembre de 2019. Toda la información la pueden encontrar en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca del pasado viernes y el plazo máximo de presentación son los 15 días hábiles después de su publicación, es decir el próximo 2 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios