www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter continúa escribiendo historia en el último Campeonato de España de Maratón de la temporada 2019
Ampliar

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter continúa escribiendo historia en el último Campeonato de España de Maratón de la temporada 2019

Este fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter cerraba temporada en la Liga Nacional de Maratón, Ríos y Travesías. Con un éxito rotundo, que sitúa al club conquense en el mejor año de su historia, con cinco medallas, cuatro seleccionados para el Campeonato del Mundo de esta especialidad, una tercer puesto en este campeonato subía directamente al equipo a ser Subcampeón de España en la Liga Nacional, así como al equipo femenino Subcampeón de España en la Liga Iberdrola.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de agosto de 2019, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fin de semana histórico para el Club Piragüismo Cuenca Con Carácter en el Campeonato de España de Maratón y selectivo nacional para el Campeonato del Mundo que se celebrará en China
Los palistas Víctor Pardo y Arantza Toledo se desplazaron el jueves a Pontevedra porque ambos tenían que enfrentarse, el viernes, al primer selectivo en categoría absoluta. La prueba consistía en 3,9km con dos porteos.

La primera en competir fue Arantza que llegaba en segunda posición y se quedaba sin plaza en el primer intento de clasificar para el Mundial ya que, había que ganar la prueba para conseguir la plaza. Después, fue Víctor que, tras una vuelta a un ritmo altísimo, tuvo varios percances en el porteo que le obligaron a abandonar la prueba y centrarse en reservar fuerzas para el objetivo principal que era el Selectivo del sábado en categoría sub-23.

Recordamos que ambos palistas, a pesar de su corta edad, decidieron enfrentarse a la elite del piragüismo absoluto. No era objetivo directo de ninguno de ellos pero seguro que les sirvió como experiencia de aprendizaje.

El resto del equipo viajó el viernes para poder ver a Víctor y Arantza y prepararse para el sábado y domingo que no solo se celebraba el selectivo nacional sino que también tenía lugar el Campeonato de España de Maratón.

Los primeros en competir fueron los junior y con ellos llegó la primera gran alegría de la mañana. Celia Toledo se proclamaba Campeona de España de Maratón y por lo tanto clasificaba directamente para asistir al Mundial.

Su compañera Coral Bayo también remo acabando en una magnífica 12ª posición.
A su vez, Javier Torrijos y Pol Olivares marcaron una gran carrera. Javier Torrijos consiguió ser el 20 y Pol Gaitán el 41 de España.

Una vez acabada la carrera de los junior, fue turno de los sub-23. Todos ellos realizaron un magnífico papel y es que, Víctor Pardo y Arantza Toledo se proclamaban campeones de España y también conseguían billete para el Campeonato del Mundo.

Además, Isabel López conseguía llegar en tercera posición tras una dura y luchada regata junto con su hermana María López que acabó siendo cuarta.

Una parada para comer y les tocaba a los cadetes dar la talla. Todos habían trabajado mucho para poder dar lo mejor de ellos ya que, a pesar de no ser selectivo nacional para ellos, era objetivo principal para sumar puntos para el club.

Gracias a su esfuerzo consiguieron acabar la prueba sin percances y con buenos resultados:
-Carlos López: 10º

-Sergio Jiménez: 29º

-Roberto Olivares: 12º

-Víctor Martínez: 7º

- Rocío Bayo: 9ª

Por último y para finalizar la jornada del sábado, fue turno de nuestra representación Veterana con Enrique Rubio que demostró su gran habilidad en este tipo de prueba consiguiendo una luchada quinta posición.

El domingo tuvieron lugar las embarcaciones de equipo.

En primer lugar, de nuevo los junior, Javier Torrijos y Pol Gaitán defendieron la prueba alcanzando la 16ª posición. Además, Celia formó equipo con la vasca Ayora para intentar ganar la plaza para el mundial en k2 pero, debido a la falta de acople que necesitan estos barcos, tuvieron que abandonar la prueba.

Arantza volvía a remar el selectivo junto con la vasca Irati Osa en categoría absoluta. Tras 26 km consiguieron ganar destacadas y lograr la plaza para el mundial en categoría senior.

Víctor Pardo y Carlos Julio Gómez defendieron nuestros colores dando lo mejor de ellos y acabando en11ª posición.

Destacar también el K2 Subcampeón de España Senior de Isabel y María López Pinós, el Tercer puesto por Clubes, y el doble Subcampeonato de España en la Liga Nacional de Maratón y de la Liga Nacional Iberdrola Femenina.

Enhorabuena a todo el equipo que ha conseguido llevar al club a lo más alto
No sería posible sin todo vuestro esfuerzo.

Enhorabuena al entrenador Javier Morillas y a José Oscar Osma

Gracias a los patrocinadores Cuenca con Carácter y Gestión5, a la Federación Castellano Manchega de Piragüismo, a la Real Federación Española de Piragüismo, a la JCCM, Ayuntamiento y Diputación Provincial, Global caja, Cuenca On Line, Solán de Cabras, y a todos los que aportáis vuestra ayuda en nuestras competiciones Carralero, Federópticos Yolanda, Salvador Cañas, El Ventorro, GEAS y a todos los voluntarios que trabajáis codo con codo para que estemos ahí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios