www.cuencanews.es
Uña acogía la penúltima jornada del Circuito de Bolos en la Serranía
Ampliar

Uña acogía la penúltima jornada del Circuito de Bolos en la Serranía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de agosto de 2019, 23:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado pasado, 24 de agosto, tenía lugar en la localidad de Uña la penúltima jornada del Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”

Con comienzo a las 17:00 horas, como es habitual, se daba por comenzada la prueba con el reglamentario sorteo que determina el orden de intervención de los diez equipos y los cuartetos con los jugadores titulares. Todo ello a cargo del juez principal de la prueba Víctor Gómez, que además recordó a los jugadores los aspectos más significativos de la reglamentación los Bolos de Uña. Los aspectos más importantes a destacar son el tipo de bolo, similar al de la billa, aunque algo más grandes, la colocación de estos en tres filas de tres, la obligatoriedad de que las bolas lleguen a la biga de rebatida para poder ser consideradas válidas, y por último la norma más curiosa de que no se levantan los bolos antes tirados a cada jugador, sino que hasta que no han caído los nueve o finalizan la tirada –mano o rebatida- todos los jugadores no se vuelven a poner todos de pie.

Para afianzar estas reglas y las medidas de la bolera se realizaba la tradicional tirada de prueba por parte de todos los equipos que también iban pasando por el fotocol para realizarse la foto de rigor antes del comienzo oficial. Tras la misma se realizaban de forma alternada las cuatro entradas que componen cada Torneo.

Esta vez fue el equipo de Cuenca el que tras las cuatro entradas conseguía alzarse con la victoria con 34 bolos derribados, en la que supone su tercera victoria de la temporada. Detrás, con un derribo menos, se situaba Beamud y completaba el pódium el equipo de La Cierva que se quedó a un solo derribo del segundo lugar.

Tras ellos, empataban a 27 bolos Uña y Valdemoro Sierra, y hubo que recurrir a una tirada de desempate para adjudicar a Uña el quinto puesto. Con 26 bolos derribados, Cañada del Hoyo conseguía la séptima plaza. En los puestos octavo y noveno hubo que realizar otro empate entre Huélamo y Zarzuela, que tras dos tiradas se decantaba a favor del primero que se imponía por 6 a 4. Cerraba la clasificación el equipo de Portilla con 23 bolos derribados.

En el apartado individual hay que destacar la actuación del jugador de Beamud Javier Pérez que consiguió 15 bolos.

Ya podemos decir, y quizás sea la noticia de este sábado, que prácticamente el equipo de Buenache de la Sierra, pese a ocupar la cuarta plaza de la clasificación, conseguía los 7 puntos que lo proclaman matemáticamente campeón del XII Circuito Diputación de Bolos “Serranía de Cuenca” 2019, a falta de una jornada por disputar. Aunque existe la remota posibilidad de que si ganase La Cierva en la última jornada y ellos quedasen últimos se produjera un empate.

Finalizada la prueba, se procedió a la entrega de premios en los exteriores del Salón Social a los equipos clasificados en las tres primeras posiciones y al mejor jugador de la jornada. Tras ello los participantes fueron obsequiados con una merienda, que sirvió además para el intercambio de experiencias entre los jugadores.

Ahora unos días de descanso para disputar la última jornada del Circuito. Será en Zarzuela, con hora adelantada de comienzo a las 16:00 horas, donde lo más interesante será ver qué equipos acompañaran en el pódium a Buenache de la Sierra, puesto que optan cuatro equipos que están separados por tan solo 2 puntos de diferencia. Además, se realizará el trofeo del Doblete, con la participación de todos los jugadores que a lo largo de las diez jornadas hayan conseguido alguno.

La clasificación de esta novena jornada queda de la siguiente manera:

PUESTO

EQUIPO

BOLOS DERRIBADOS

1

CUENCA

34

2

BEAMUD

33

3

LA CIERVA

32

4

BUENACHE DE LA SIERRA

29

5

UÑA

27 (8)

6

VALDEMORO SIERRA

27 (7)

7

CAÑADA DEL HOYO

26

8

HUÉLAMO

25 (5) (6)

9

ZARZUELA

25 (5) (4)

10

PORTILLA

23

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios