www.cuencanews.es
Gran ambiente en el XVII trofeo nocturno San Gil en Motilla del Palancar
Ampliar

Gran ambiente en el XVII trofeo nocturno San Gil en Motilla del Palancar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de agosto de 2019, 23:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 24 de agosto a las 21:00 horas se daba la salida a la única prueba nocturna que este año incluye el XVII Circuito Diputación de Cuenca, se trataba del XVII TROFEO NOCTURNO SAN GIL, organizado por el CDAD EL GAMO con colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

La llegada de la noche propiciaba que el calor del día se apaciguara para el buen desarrollo de la carrera del Circuito. Antes, y desde la siete, se desarrollaron distintas carreras infantiles en la denominada XVII BABYRUN MOTILLANA que contó con una participaron de casi 200 niños

Se agradeció por parte de los corredores el apoyo y la animación de la población Motillana por las distintas calles del pueblo se desarrolló el Trofeo San Gil. Un evento que concentró a casi 350 corredores que debían realizar un recorrido totalmente llano de 2 vueltas para completar los 8 km del trazado urbano del que constaba la prueba, con salida y meta en la Avenida del Riato

La carrera, al ser de tipo corto, se desenvolvió de forma rápida. El premio previsto en la meta volante del punto kilométrico 3 pudo ser un acicate, y fue Antonio Cerezo del CA Campillo el que pasó en primer lugar y se hacía con él, eso sí, seguido de cerca por su compañero Jesús Salvador. A partir de la segunda vuelta, y quizás por ese comienzo, la carrera dio un cambio y sería el Senior del CA Villamayor Javier López Caballero el que al final consiguiera el triunfo con un tiempo de 26:09. A sólo 4 segundos entraba el Veterano A Jesús Salvador González del C A campillo, siendo tercero Antonio Cerezo con un tiempo de 26:22).

En la categoría general femenina las líderes del Circuito marcaban la pauta, imponiéndose con total autoridad la Veterana A Mª Ángeles Magán del CA Pinar- Ekuon- Conchel, seguida de otra atleta de su categoría, la del Runfaster Almudena de la Ossa con un tiempo de 32:09, cerrando el podio la Senior Gema García Ayllón del CA Cuenca con un tiempo de 32:25.

Otros ganadores en sus categorías fueron; Noelia Fernández (CA Casasimarro) en la categoría Junior Femenina, Oussam El Idrissi (Somarunning Belmonte) que se imponía en la junior Masculina con un gran 5º puesto en la general. En la categoría Senior Femenina y Masculina vencieron Gema García Ayllón y Javier López (CA Villamayor de Santiago). En las tres categorías de Veteranas Femeninas A, B y C las ganadoras fueron Mª Ángeles Magán, Ana Belén Rubio García (CA San Lorenzo de la Parrilla) y la corredora local Mª Fe Moral Coso (CD Gamo). Y en Veteranos A, B y C dominaron Jesús Salvador, Juan Carlos López Palacios (CA Iniesta) y Jesús Martínez Rubio (CD Jorge Manrique).

En las dos clasificaciones por equipos, la General y Femeninos se impuso el equipo de casa, el CD Gamo, que además fue el más numeroso, aunque cedió su premio -de forma muy deportiva- a los siguientes clasificados que resultaron los mismos en ambas clasificaciones, quedando este reconocimiento con el siguiente orden, primero CA Running Jara, seguido de CA Villarta y el CA Honrubia.

La entrega de trofeos fue presidida por el Alcalde de Motilla del Palancar Pedro Javier Tendero junto a los concejales Ignacio Gómez, Samuel Rubio y Patricia Madrigal, a los que quiso acompañar la Directora General de Mayores de Bienestar Social Alba Rodríguez.

Unos trofeos hechos a mano por el miembro de El Gamo Manuel Martínez que recibieron todos los premiados, acompañados de diferentes obsequios. La entrega se animó con el sorteo de premios cedidos por distintas empresas.

Terminaba la fiesta deportiva con una gran merienda para todos los corredores y acompañantes que agradecieron el gran trato recibido por el club organizador con su presidenta Susana Pardo a la cabeza.

Ahora una semana de descanso para afrontar el último cuarto del Circuito. La siguiente cita será en la XVI Carrera Popular Santa Eulalia 2019 en Villares del Saz el sábado 7 de septiembre a las 19:00 h con salida desde la piscina municipal. Previamente, habrá lugar para los peques con el desarrollo de distintas carreras infantiles a las 18:30 h.

Clasificaciones Locales:

  • Senior Femenina: 1ª Naomi Leal, 2ª Victoria Saiz, 3ª Mª Dolores Bernal.
  • Senior Masculina: 1º Aitor Pérez, 2º Carlos Martínez, 3º Manuel Díaz.
  • Veteranas Femeninas: 1ª Mª José Engra, 2ª Ascensión Leal, 3ª Mª Fe Moral, también obtuvieron premio: 1ª Susana Pardo, 2ª Lourdes Campillo, 3ª Raquel Ramón.
  • Veteranos Masculinos: 1º Florentino Navarro, 2º Pedro Sahuquillo, 3º Julián Navarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios