www.cuencanews.es
La Diputación concede ayudas por valor de 60.000 euros para organizar los Circuitos Provinciales
Ampliar

La Diputación concede ayudas por valor de 60.000 euros para organizar los Circuitos Provinciales

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este lunes las resoluciones que afectan a los circuitos de Carreras Populares, MTB, Bolos conquense, Frontenis, Duatlón y Montaña, y Juegos Populares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de agosto de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca concede ayudas por valor de 60.350 euros a un total de 52 ayuntamientos de la provincia para la organización de pruebas correspondientes a los Circuitos Provinciales.

Este lunes el Boletín Oficial de la Provincia ha hecho públicas estas resoluciones que tienen el objetivo de incentivar la práctica deportiva en los pueblos conquenses durante el 2019. Esta ayuda se lleva a cabo previa justificación del gasto y estos consistorios han llevado a cabo una inversión superior a los 300.000 euros.

La Diputación otorga diferentes cuantías en función de cada Circuito Provincial. Los ayuntamientos han recibido 2.500 euros por organizar una prueba de Juegos Populares, 2.000 euros por pruebas de Carreras Populares, MTB, Duatlón y Montaña, 350 euros para las competiciones de Bolos conquenses y 150 para las pruebas de Frontenis.

Algunos de los ayuntamientos que más cuantías han recibido son Horcajo de Santiago, Villamayor de Santiago, Huete o Motilla del Palancar. Estas ayudas van destinadas exclusivamente a consistorios y entidades locales, en algunos municipios hay clubs encargados de organizar estas pruebas que tienen una línea de ayudas específicas.

Desde la institución provincial el diputado de Deportes, Santiago Gómez, considera fundamental la organización de los Circuitos Provinciales. Según ha apuntado, “es un acontecimiento deportivo de primer orden, pero también es un acto social que dinamiza la vida del municipio, ya que acuden varios centenares de personas durante esa jornada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios