www.cuencanews.es
Gran ambiente en la regata de piragüismo Puente a Puente
Ampliar

Gran ambiente en la regata de piragüismo Puente a Puente

Este fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha organizado la decimonovena edición de esta clásica regata, sin duda una de las más bellas de España.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de agosto de 2019, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más el club conquense se ha volcado en el desarrollo de su más emblemática regata, logrando que sea una de las más bellas de nuestro país, si unimos la belleza de nuestra hoz, las limpias aguas de nuestro río Júcar, todo ello jalonado por nuestro casco histórico Patrimonio de la Humanidad hace que los participantes se encuentren con la cálida acogida de los conquenses que se esmeran en darlo todo por sus invitados.


Una mañana soleada, con un engranaje perfecto de trabajo y organización de más de una veintena de voluntarios que han hecho un año más el mejor de los trabajos.

Este año el club ha querido sumarse a la sostenibilidad del planeta, ha erradicado el plástico de la competición, usando solo papel y proporcionando bolsas para el reciclado, el propósito conseguido dejar el paraje mejor que nos lo encontramos y concienciar a todos los participantes y público de la importancia de ambas cosas.

Además se limpio la zona de cucharillas y anzuelos para evitar los accidentes indeseados para los deportistas. Sin duda el objetivo se ha cumplido ya que es una máxima en nuestro quehacer diario.

Si a todo esto le sumamos, la asistencia de un gran número de deportistas, casi se ha duplicado la edición pasada, el numeroso público asistente y gracias a los colaboradores se pudo deleitar el mejor pan de Cuenca donado por Ángel Carralero, la mejor agua de Cuenca donada por Solan de Cabras, deliciosos helados donados por Félix de Fricerpar, bebidas para deportistas donadas por Coca cola, y gracias a Federópticos Yolanda y Globalcaja, se pudo avituallar con frutas fresca melones y sandias de la Mancha a todos los asistentes y participantes, también Macdonal nos ofreció su zumo de frutas fresquito.

Tuvimos el honor de contar con la presencia del Grupo Especializado GEAS de la Guardia Civil que sin duda es el mejor de España y nos ofrece siempre con la mejor de sus sonrisas y su gran profesionalidad la seguridad en un evento de estas características.

Además la policía local señalizo y reservo la zona para que todos pudieran acceder a la zona sin problemas, el Ayuntamiento de Cuenca a través del IMD nos proporciono los trofeos y toda la infraestructura para el buen desarrollo de la prueba, la Federación Castellano Manchega de Piragüismo y la Real Federación España de Piragüismo proporcionaron el equipo arbitral, el cual a pesar de su enorme dificultad ejecuto la prueba de manera impecable.

No podemos olvidar a todos los voluntarios del club pero también a los que como Salva Barambio siempre están para echar una mano donde haga falta, esta vez nos amenizo haciendo de Spiker de una forma más que profesional.

En a premiación nos acompañaron; Darío Dolz Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Cuenca, Yolanda Soria delegada de cultura, educación y deportes, Allady Rodríguez concejal de comercio, Carlos Sierra presidente de Globalcaja, Henar de la Sierra de Fundación Globalcaja y Jesús Martínez gerente de Gestion5.

Y para poner el broche de oro, las noticias en directo del Campeonato del Mundo en Hungría sobre el equipo nacional que conseguía unos extraordinarios resultados y pases directos para la próxima olimpiada en Tokio, destacar la plata en K2 , 1000m. del castellano manchego Paco Cubelos junto a Iñigo Peña de Zumaia con ella conseguían su plaza para el 2020.

Enhorabuena para ellos y a todo el equipo nacional.

Por última informaros que el próximo día 30 en La Cueva del Fraile celebraremos la ya tradicional fiesta fin de temporada con una barbacoa solidaria para sufragar los gastos de la participación de los tres palistas conquenses en el Mundial de Maratón de piragüismo en octubre en China.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios