www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter Subcampeón de España en la primera Short Race española
Ampliar

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter Subcampeón de España en la primera Short Race española

Rotundo éxito del Club Piragüismo Cuenca con Carácter consiguiendo dos nuevos campeones de España, dos platas y un bronce, dos pases directos de Arantza y Víctor al Campeonato de Europa de Maratón y la suma de todo el equipo ha subido al podium al equipo conquense consiguiendo la plata en esta novedosa y dura modalidad.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de abril de 2019, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana se celebró el primer Campeonato de España de Maratón Corto en Aranjuez. Nunca antes se ha había hecho, en España, este tipo de prueba que consiste en 3,900m con dos porteos y que parece que viene para quedarse ya que también ha sido prueba clasificatoria en categoría senior para poder participar en el Campeonato de Europa que se celebrará en Francia.

La prueba se repartió en dos días. El sábado fueron las clasificatorias y las finales de los veteranos mientras que el domingo se celebraron las finales para aquellos que lograron pasar la clasificatoria.

Los primeros en participar fueron los cadetes Víctor Martínez, Fran Navarro, Pol Olivares y Roberto Olivares, tras la dura prueba solo consiguieron pasar a la final Víctor y Roberto.

Más tarde fue turno del juvenil Javier Torrijos que también consiguió pase para la final.

Por último, el veterano Enrique Rubio completaba el día con un 4º puesto en la final de 3,9km rozando la medalla.

El domingo el equipo se desplazo de nuevo hasta Aranjuez con todos los clasificados para realizar las finales. Gran estrategia del director técnico Javier Morillas, que con su habitual buen hacer preparaba al equipo e inscribía a los sub 23 Víctor Pardo y Arantza Toledo en categorías superiores para optar a puestos en el equipo nacional.

La prueba comenzaba con el joven canoista Carlos López que conseguía un 7º puesto en su primera participación en la modalidad de maratón siguiendo los pasos de su hermano Pablo. También se estrenaba en maratón la kayakista cadete Rocío Bayo que obtuvo la 20ª posición. Los cadetes Víctor Martínez y Roberto Olivares, algo más experimentados en maratón lucharon hasta el final demostrando un gran nivel. Destacar el cuarto puesto de Víctor y muy merecido también el resultado de Roberto que llegaba a meta el noveno demostrando ambos una gran progresión.

Más tarde, fue turno de las chicas juveniles Coral Bayo y Celia Toledo y llegaba la primera medalla de oro de la mano de Celia que se alzaba campeona de España demostrando una vez más su gran versatilidad en todas las distancias y modalidades, recordemos que es la tercera medalla nacional de esta incipiente temporada.

Coral, obtuvo el 14º puesto muy luchado, ambas son juveniles de primer año y se enfrentaban a palistas ya muy experimentadas.

El juvenil masculino Javier Torrijos conseguía la 19ª posición, este deportista nos demostró su gran fortaleza en el último Campeonato de España en estas mismas aguas que aguanto toda una maratón con una lesión de rodilla en K2 junto a Pablo Martínez sin desfallecer ni tirar la toalla en ningún momento.

El club contó con la participación del palista sub-23 Carlos Julio Gómez Celada que llevaba sin competir en maratón desde su etapa en juvenil, en la que consiguió ser tercero del Mundo. Carlos no dejaba indiferente a nadie y alcanzaba la octava posición tras una floja salida realizo una espectacular remontada que nos hizo vibrar a todos.

Ya avanzada la mañana, las hermanas María López e Isabel López y Arantza Toledo, debutaban en esta distancia. María e Isabel en categoría sub-23 y Arantza en senior, ya que se jugaban plazas para el Campeonato de Europa.

Las tres en lo más alto. María conseguía la plata e Isabel el bronce en sub-23. Arantza obtuvo la segunda posición en senior, solo detrás de la zamorana Eva Barrios, mantuvo desde la primera vuelta su segunda posición demostrando con autoridad su fortaleza frente a todas las senior, lo que le proporciono pase directo al Campeonato de Europa.

Después, fue turno de los canoístas Samuel Alcalde, sub-23, y José Oscar Osma, senior que tras una luchada regata obtenían el 5º y 6º puesto respectivamente. Dos grandes y experimentados canoistas que siempre aportan un gran trabajo para su equipo en esta difícil y bonita embarcación.

Para finalizar la mañana , grande Víctor Pardo, palista sub-23, pero que debutó en senior por el mismo motivo que Arantza, lograba proclamarse campeón de España en senior y así asegurar su plaza para el Campeonato de Europa. Domino la regata desde las primeras paladas nos mostró su temple y buen hacer llegando a meta en el mejor sprint de la mañana. Que decir de este palista, le pongas la distancia que le pongas, brilla con luz propia.

Las alegrías no terminaban aquí, ya que, el esfuerzo y suma de todos los palistas y por supuesto del director y entrenador Javier Morillas han encumbrado al Club Piragüismo Cuenca con Carácter a lo más alto del panorama Español consiguiendo ser los subcampeones de España en esta novedosa distancia que ya se ha instaurado de manera oficial y poniendo la guinda a la mañana.

Gran seguimiento de los medios y del público conquense ya que recordamos estas pruebas nacionales se retransmiten en directo en la Liga Sport donde además entrevistaron a pie de agua a los campeones, elogiando el trabajo del equipo y llevando el nombre de nuestra ciudad, nuestra Federación, instituciones y patrocinadores a todo el mundo, para el que se lo haya perdido se pueden ver ahora en diferido en la Liga sport, disfrutaran y se emocionaran sin lugar a dudas, estamos convencidos que el piragüismo va a tener la misma furia y afición que otros grandes deportes de nuestra ciudad .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios