www.cuencanews.es
En imagen Benjamín Prieto
Ampliar
En imagen Benjamín Prieto

Prieto lamenta la incertidumbre que viven los docentes interinos de nuestra región por retrasos en la adjudicación de plazas

miércoles 28 de agosto de 2019, 21:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, ha lamentado hoy la incertidumbre que viven los docentes interinos de nuestra región por los retrasos en la adjudicación de plazas.

Así se ha pronunciado Prieto, en rueda de prensa, donde ha denunciado que a escasos días del inicio del curso escolar se han producido “deficiencias” en el sistema informático de la consejería de Educación, lo que ha provocado tardanza a la hora de asignar los destinos de los maestros.

En este sentido, ha asegurado que Page lleva cinco años sin invertir “ni un solo euro” para modernizar el sistema informático y que, mientras en la comunidad de Madrid el 31 de julio salieron las listas definitivas para los docentes interinos, en nuestra región los profesores han vivido días de incertidumbre y problemas de “intendencia” para organizase en cuanto a transporte, vivienda y residencia.

También, ha denunciado la precariedad laboral que tienen que sufrir muchos docentes con vacantes a media jornada e, incluso, a un tercio de jornada, así como que el Gobierno de Page sigue manteniendo los ratios ilegales fijados por el Ministerio en cuarto, quinto y sexto de primaria – manteniendo ratios de 28 alumnos-.

Lamenta que haya funcionarios de primera y de segunda división

Por otra parte, Prieto se ha referido al incumplimiento del Gobierno de Page con lo pactado con los sindicatos hace un año, en relación al Plan Concilia. Así, ha asegurado que ha echado por tierra el acuerdo sobre la concesión sin necesidad de justificación de hasta dos día de libre disposición a lo largo del curso escolar.

Por ello, el dirigente popular ha señalado que para el Gobierno regional hay funcionarios de “primera y de segunda división” y ha exigido que trate por igual a todos como se merecen.

Por último, ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha espera que se resuelvan estos problemas lo antes posible para que el inicio del curso escolar comience de manera tranquila para toda la comunidad educativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios