www.cuencanews.es
En imagen José Luis Martínez Guijarro
Ampliar
En imagen José Luis Martínez Guijarro

Castilla-La Mancha no apoyará la denuncia de otras comunidades por la financiación autonómica

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de agosto de 2019, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha declarado este jueves que el Gobierno regional no se unirá a la denuncia de otras comunidades por el bloque por parte del Gobierno central de los recursos que le corresponden a las autonomías de financiación autonómica.

Según ha explicado el vicepresidente regional a los medios de comunicación, este "es un problema derivado de una situación política y tiene que tener una solución política" aunque ha reconocido que no comparten "al 100 por ciento" el criterio de la Abogacía del Estado de no repartir los fondos de la financiación autonómica por estar el Gobierno central en funciones, lo respetan.

"Quienes no están en funciones son las Cortes Generales, que tienen capacidad para decidir y otorgar esa capacidad a un Gobierno en funciones para que pueda aportar la financiación necesaria para la correcta prestación de servicios públicos esenciales", ha señalado Guijarro.

Así, ha incidido en que es un problema no que tienen que resolver los tribunales, sino que se debe aportar "una solución política que no tiene que tener incidencia en la prestación de los servicios básicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios