www.cuencanews.es
Jesús del Nero regresa a los podios de carretera imponiéndose en la IV Tarancón Challenge
Ampliar

Jesús del Nero regresa a los podios de carretera imponiéndose en la IV Tarancón Challenge

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de septiembre de 2019, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ciclista élite madrileño Jesús del Nero (Primaflor Mondraker) volvía a subirse a lo más alto de un podio en la competición de carretera tras imponerse en la IV Tarancón Challenge by Incarlopsa, cita para las categorías élite, sub23 y Master 30-40 celebrada el pasado domingo en Tarancón (Cuenca). Del Nero rompía así el dominio del Orquin, ganador de las tres primeras ediciones con Juan Carlos Fernández y Felipe Peces.

La cita de Tarancón, organizada por el local club La Malena Bike, congregó a cerca de un centenar de corredores y una quincena de los mejores equipos nacionales en las inmediaciones del Restaurante Essentia para afrontar los 84 kilómetros de la prueba: ocho vueltas al circuito del Carril del Huete con la emblemática subida de la Cuesta de la bolita, un kilómetro determinante con los últimos 500 metros al 11% de desnivel.

Ya en la primera vuelta lanzaron un ataque serio Alberto Bejarano (AC Hoteles) y Alberto Navarro (Tenerife Bike- Point Pizzería), que llegaron a tener una ventaja de más de veinte segundos con el pelotón tras el primer paso por la Cuesta de la Bolita. En ese momento, saltaron Jesús del Nero (Primaflor Mondraker) y Giulio Agostini (CC Vigues), llegando a coger a los dos escapados para conformar un grupo de cuatro corredores que rodaron en solitario la mayor parte de la carrera.

Agostini, que había dominado el segundo paso por la Bolita, protagonizó un fuerte arranque para asegurarse el premio final de montaña en el cuarto paso, ataque al que sólo respondió Jesús del Nero, quedándose atrás Bejarano y Navarro. Del Nero y Agostini rodaron en solitario hasta que a falta de 600 metros para meta fueron alcanzados por Jesús Rodríguez (Mariscos Castellar) y Miguel Angel Fonticiella (CC Endless) que llegaban fuertes por detrás. El grupo se disponía a preparar el sprint final cuando un problema técnico con la cadena llevó al suelo a Agostini, arrastrando a Fonticiella, que rodaba justo detrás. Jesús del Nero se imponía en el sprint por delante de Jesús Rodríguez y de Miguel Ángel Fonticiella, que sí pudo levantarse a tiempo para esprintar y hacerse con el tercer puesto de la general. Giulio Agostini consiguió entrar en meta en el puesto 39, pero ya se había asegurado el Premio de Montaña de la carrera.

En la clasificación élite-sub23, podio para Jesús del Nero, Jorge González (Rías Baixas) y Alejandro Villada.

La clasificación Máster 30-40 estuvo liderada por Jesús Rodríguez, Miguel Ángel Fonticiella y Juan Carlos Fernández Mora (Orquín).

En la entrega de premios, celebrada en el Restaurante Essentia, estuvieron presentes el alcalde de Tarancón, José Antonio López Carrizo, el concejal de deportes, José Víctor Hontana y la Corte de Honor de las Fiestas 2019. Junto a ellos, una representación de las principales empresas patrocinadoras de la carrera: Emilio Loriente (Incarlopsa y Essentia), Ángel Ramos (Fluidos Térmicos Tarancón) y Javier López (Solulim).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios