www.cuencanews.es
Suben a 100 las hectáreas afectadas por el incendio de Monteagudo de las Salinas
Ampliar
(Foto: INFOCAM)

Suben a 100 las hectáreas afectadas por el incendio de Monteagudo de las Salinas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de septiembre de 2019, 20:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de cuarenta medios y 160 personas trabajan en estos momentos en las tareas de extinción del incendio que se ha declarado este lunes al mediodía en Monteagudo de las Salinas (Cuenca) y que ha afectado ya a un centenar de hectáreas.

Según la cuenta oficial de Twitter del Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), el último perímetro estimado ha situado la superficie afectada en unas cien hectáreas.

El Infocam también ha detallado que, entre los medios propios que están actuando, hay seis helicópteros, tres aviones de carga en tierra, un avión de dirección y coordinación, cinco autobombas, una nodriza, cuatro brigadas helitransportadas y cuatro brigadas terrestres.

También entre los medios externos movilizados se encuentran cuatro aviones anfibios, un helicóptero bombardero, un avión de coordinación, una unidad móvil de meteorología (todos ellos del Ministerio de Agricultura); un avión Air Tractor de la Comunidad Valenciana y un camión nodriza de la Diputación de Cuenca.

Además, el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha especificado que 39 medios, 15 de ellos aéreos y 21 terrestres, y 160 personas trabajan en estos momentos para tratar de controlar el fuego.

El incendio ha sido detectado a las 13.50 horas por parte de un vigilante fijo y afecta a una zona de matorral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios