www.cuencanews.es
Estabilizado el incendio forestal de Monteagudo de las Salinas
Ampliar
(Foto: @Plan_INFOCAM)

Estabilizado el incendio forestal de Monteagudo de las Salinas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de septiembre de 2019, 16:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha informado de que el incendio forestal que se originó este lunes en Monteagudo de Las Salinas (Cuenca) está estabilizado y pendiente de control.

En su cuenta de la red social Twitter, el plan Infocam ha indicado que en el incendio, que ha afectado a unas cien hectáreas, todavía trabajan sobre la zona unos 60 efectivos.

En estos momentos, según el sistema de información de incendios forestales del Gobierno regional, también trabajan en la extinción de incendios 16 medios, cuatro de ellos aéreos, y 60 personas.

El incendio fue detectado a las 13.50 horas de este lunes por un vigilante fijo y afecta a una zona de matorral.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Sostenible en la provincia de Cuenca, Rodrigo Molina, ha confirmado que el incendio se encuentra “estabilizado” y esperan darlo por controlado y extinguido en las próximas horas.

Molina ha reconocido que cuando se detectó el incendio las condiciones meteorológicas eran “adversas” especialmente a causa de las fuertes rachas de viento y, por ello, se decidió “poner todos los medios que se pudo”, entre ellos también medios aéreos del Ministerio de Agricultura o de la Comunidad Valenciana.

El delegado considera que este “gran despliegue” del Infocam consiguió “frenar” el avance del fuego y estabilizarlo.

Ha confirmado que el perímetro del incendio supone alrededor de 100 hectáreas, en su mayoría de pinar, pero que gracias a que no existían en las cercanías líneas eléctricas o de comunicación se evitó tener que declarar el nivel 1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios