www.cuencanews.es
Investigadores del área TIC de la UCLM conocen la nueva convocatoria de proyectos nacionales que se publicará este mes
Ampliar

Investigadores del área TIC de la UCLM conocen la nueva convocatoria de proyectos nacionales que se publicará este mes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de septiembre de 2019, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real ha acogido esta mañana el encuentro celebrado entre investigadores del área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y responsables de la Agencia Estatal de Investigación. Esta reunión ha servido a los investigadores de la institución para conocer el funcionamiento del organismo nacional y la nueva convocatoria de proyectos nacionales que se publicará antes de que finalice el mes de septiembre, y para presentar sus líneas de trabajo y resultados más recientes.

Medio centenar de investigadores del área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han mantenido hoy un encuentro de trabajo con responsables de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la que estos últimos han dado a conocer la labor que desarrolla el organismo, al tiempo que han conocido de primera mano el trabajo que llevan a cabo los grupos de investigación de la Universidad regional.

Organizado por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica y por la Agencia Estatal de Investigación, el encuentro, celebrado en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real, ha permitido a los investigadores del área TIC de la UCLM conocer la nueva convocatoria de proyectos de investigación nacional que será publicada en el Boletín Oficial del Estado antes de que finalice el mes de septiembre. Tras el anuncio, los investigadores de la UCLM han hecho públicos los problemas a los que se enfrentan relativos a la solicitud y la gestión diaria de los proyectos y han planteado ideas de mejora.

La reunión de trabajo ha comenzado con la presentación y bienvenida a los asistentes del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde. Tras ella, el presidente del área TIC de la Agencia Estatal de Investigación, Fernando Orejas, ha realizado una breve presentación de la agencia y del equipo de trabajo del área TIC que la integran. Precisamente, el encuentro también ha contado con la presencia del coordinador de las subáreas de Tecnología de las Comunicaciones y de Microelectrónica, Nanotecnología y Fotónica de la AEI, Ignacio Matías; y del coordinador de la subárea de Informática de la AEI, Antonio Vallecillo.


Posteriormente, cada uno de los 16 grupos de investigación de la UCLM participantes ha realizado una breve presentación de su composición, líneas de trabajo y resultados más recientes. En representación de ellos han intervenido Luis Orozco, del Instituto de Investigación en Informática de Albacete (I3A); Luis Jiménez, del grupo de investigación ORETO (Sistemas Inteligentes Aplicados); José Antonio Gámez del Grupo de Sistemas Inteligentes y Minería de Datos; Jesús Fontecha, del grupo MAmI (Modelado de Ambientes Inteligentes); Óscar Déniz, de VISILAB (Visión por computador e inteligencia artificial); Andrés Vázquez, del grupo de Visión por Computador 3D y Robótica; David García, del grupo GYSA; Manuel Serrano, del grupo ALARCOS; Pascual González, del grupo LoUISE; Mª Dolores Lozano, del grupo ISE (Ingeniería de Sistemas Interactivos); Enrique Arias, del grupo de Sistemas Concurrentes y Tiempo Real; Manuel Ortega, del grupo CHICO; Francisco Quiles, del grupo RAAP (Redes de Arquitectura de Altas Prestaciones); Juan Carlos López, del grupo ARCO; Ginés Moreno, del grupo DEC-TAU; y Andrés García del grupo de investigación AUTOLOG (Automatización de la Identificación y Seguimiento de Productos en Actividades de Producción y Logística).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios