www.cuencanews.es
Balance positivo del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) – Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio en sus 16 años de vida
Ampliar

Balance positivo del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) – Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio en sus 16 años de vida

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de septiembre de 2019, 17:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Cuenca, servicio que cuenta con la colaboración de instituciones locales - Diputación Provincial y Ayuntamiento - y de la Administración regional, ha contribuido a la creación de 1268 empresas en sus 16 años de vida. De todas ellas, un porcentaje muy alto se encuentran lideradas por hombres, si bien, estos últimos años se ha notado un aumento de la confianza del sector femenino a la hora de emprender, incorporándose progresivamente al mundo empresarial.

Por sectores, cabe destacar que es el sector servicios por el que más se deciden a la hora de emprender (comercio, hostelería y turismo, educación, actividades culturales o de ocio), seguidos en menor medida por otros, como construcción o agroalimentario.

En lo que respecta a la forma jurídica, el autónomo es la figura principal, en un porcentaje muy alto deciden emprender un negocio bajo la fórmula de empresario individual, sin dejar a un lado también otras formas jurídicas como Sociedades de Responsabilidad Limitada o Comunidades de Bienes.

El perfil de las personas que se acercan al Punto de Atención al Emprendedor–Ventanilla Única Empresarial sigue siendo el de personas jóvenes, con estudios medios y universitarios, que ven en el emprendimiento una salida a su futuro laboral, incentivados por las ayudas y subvenciones que desde las diferentes administraciones se están promoviendo. Así, desde el Punto de Atención al Emprendedor reciben información de ayudas tales como la Tarifa Plana, para aquellos trabajadores por cuenta propia que causen alta inicial o que no hubieran estado dados de alta en los dos años anteriores (tres si ya se ha sido beneficiario), los cuales podrán disfrutar de una bonificación en su cotización a la Seguridad Social que se extenderá en el tiempo hasta 24 meses, salvo en casos particulares. También de las ayudas al inicio de actividad o a la inversión, entre otras, de la Administración regional. En definitiva, la persona que se acerca al Punto de Atención al Emprendedor recibe toda la información que pueda facilitarle el inicio de su actividad, siempre más complicado a la hora de emprender.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios