www.cuencanews.es
Cruz Roja promueve la gestión de la diversidad en la empresa a través de la inteligencia emocional
Ampliar

Cruz Roja promueve la gestión de la diversidad en la empresa a través de la inteligencia emocional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de septiembre de 2019, 02:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nueve empresas y entidades de la provincia han participado esta mañana en el curso “Mejora de la gestión de equipos, inteligencia emocional y neuromanagement " organizado por Cruz Roja.

El taller se ha centrado en explicar a directivos y responsables de RRHH cómo la inteligencia emocional y la gestion de la diversidad optimiza el redimiento de los equipos de trabajo.

Un reciente estudio de The Boston Consulting Group sugiere que aumentar la diversidad de los equipos conduce a una mayor innovación y un mejor desempeño. Afirma que las empresas que reportaron una diversidad superior a la media en sus equipos tambien registraron ingresos por innovacion máss altos, un 45% de los ingresos totales frente al 26% de los de las empresas con una diversidad inferor al promedio.

La formacion ha corrido a cargo de Pedro Martínez Ruiz, coach y experto neurolinguista, autor de “El Arte de Vivir Mejor”, “La Felicidad a la vuelta de la esquina” y “Desarrolla todo tu potencial”

A la capacitación han asistido 14 profesionales de 9 empresas y entidades de los principales sectores de la economica de la provincia, como el sector turistico-hostelero, forestal, el ocio y el tiempo libre o la limpieza industrial. Entre las empresas, destacar la presencia de Fab Lab Cuenca, GeoAventura, At Person Formacion, la empresa publica de Gestion Ambiental de CLM (GEACAM), Cyrasa Seguridad, Ilunion, NH Hoteles, Fragaservi y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Cuenca.

Cruz Roja busca, con ésta y otras actividades, promover la gestion de la diversidad en los equipos de trabajo como factor de crecimiento social y economico de las organizaciones.

El curso que se ha impartido en el hotel NH Ciudad de Cuenca, es una actuacion enmarcada dentro del proyecto de Cooperacion Empresarial-Reto Social Alianzas dentro del Programa Operativo de Inclusion Social y Economia Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, así como también por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Caixa-Bank.

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Cuenca trabaja al año con más de 200 empresas de toda la provincia para la mejorar la empleabilidad de mayores de 45 años, mujeres, jóvenes y personas migrantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios