www.cuencanews.es
Natura y Atperson colaboran con el plan Cruz Roja RESPONDE para formar a 41 personas de manera gratuita
Ampliar

Natura y Atperson colaboran con el plan Cruz Roja RESPONDE para formar a 41 personas de manera gratuita

El Plan de Empleo quiere ofrecer a las personas que buscan empleo la capacitación y herramientas necesarias para optar a los empleos que se generen cuando se reactive el mercado de trabajo.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de junio de 2020, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Natura Escuela de Hostelería y Atperson en colaboración con el plan Cruz Roja Responde, formarán a 41 personas cara a mejorar su empleabilidad en el sector del comercio y la hostelería.

Inmaculada López, gerente de dichas empresas de formación, contactó con la entidad humanitaria para ofrecer los recursos formativos y digitales con que cuentan para apoyar a las personas afectadas por el COVID19 que en estos momentos están buscando empleo con apoyo del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Como resultado se han diseñado dos cursos formativos “Atención y Servicio al Cliente en Restauración” y “Atención al Cliente y Actividades Auxiliares en Comercio” y que ambas empresas imparten a través de sus plataformas on line.

El curso de hostelería que se inicia esta semana, habilitará a los participantes en ser capaces de informar sobre la procedencia y calidad de los productos que ofrecen en carta, así como a atender las demandas de nuevos consumidores -celiacos, veganos, vegetarianos…-, entre otras capacidades. Por su parte, la formación en comercio finalizada la semana pasada, ha estado centrada en la preparación de pedidos, reposición y disposición del producto en el punto de venta y en el protocolo a seguir a la hora de atender al cliente que compra en tienda.

En total, se ha dado la oportunidad de formarse en ambas capacitaciones a cuarenta y una personas, de ellas, cuarenta han optado por formarse en atención al cliente en comercio y veinticinco, lo harán en hostelería, siendo veintitrés las personas que realizarán ambos cursos.

La formación en atención al cliente es básica en una ciudad centrada en el sector servicios. El momento que vivimos es complejo pero ambas partes han coincido en que, tanto al sector del comercio como al sector de la hostelería, que en estos momentos intentan reactivar su actividad siguiendo las normas establecidas en las diferentes fases de desescalada, les favorecerá contar con personal profesionalizado en el servicio que ofrecen al cliente.

Esta colaboración supone un coste total de 14.300 euros que Natura y Atperson aportan de manera desinteresada para la mejora de la empleabilidad de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja en Cuenca.

Plan de Empleo a pleno rendimiento

El Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja a pleno rendimiento desde el comienzo del estado de alarma. Desde el inicio del mismo, el equipo de empleo reorganizó su manera de trabajar con los participantes sustituyendo la actividad presencial por acciones on line y telemáticas.

Gracias a esta labor el Plan de Empleo han realizado casi 300 intervenciones, informando laboralmente a más de 150 personas y se está facilitado formación a 79 participantes desde el inicio de la crisis sanitaria. La formación ofrecida va desde competencias digitales, empoderamiento y motivación en la búsqueda de empleo a la capacitación profesional o la adquisición de los conocimientos requeridos en prevención de riesgos laborales.

Al tiempo que se está manteniendo un estrecho contacto con los sectores empresarial de la provincia con los que la entidad viene trabajando desde 2016 para saber su evolución y posibles necesidades de personal en el futuro, gestionando un total de 32 ofertas de empleo hasta la fecha.

La idea es tener un conocimiento exacto de la evolución del mercado y ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para que cuando se reactive el mercado de trabajo estén lo suficientemente capacitados como para optar a los empleos que se generen.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo juvenil (POEJ) y del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciados por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, como también del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios