www.cuencanews.es
El subdelegado del Gobierno en Cuenca participa en el acto de apertura del espacio sobre violencia de género que Cruz Roja ha habilitado en el IES Hervás y Panduro
Ampliar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca participa en el acto de apertura del espacio sobre violencia de género que Cruz Roja ha habilitado en el IES Hervás y Panduro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de abril de 2021, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha participado en el acto de apertura del Espacio Propio que Cruz Roja ha habilitado, en el patio del IES Lorenzo Hervás y Panduro de la capital conquense, con el objetivo de sensibilizar y prevenir sobre la violencia de género.

El espacio se encuentra ubicado en una carpa y estará operativo todos los jueves del mes de abril durante los tres turnos de recreo. Cuenta con el apoyo de 12 personas voluntarias, una línea telefónica y un servicio de whatsapp para atender dudas, y un servicio de atención en caso de que se produzca una agresión.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca ha recordado que “una de las prioridades del Gobierno de España es acabar con la violencia de género, pero también es una tarea de todos, por eso es tan importante la educación y la sensibilización en los jóvenes”.

Juan Rodríguez ha aprovechado la ocasión para resaltar el fundamental papel que desarrolla Cruz Roja "en estos proyectos de prevención y sensibilización con los jóvenes" y la colaboración con los diferentes "organismos e instituciones".

Este proyecto está desarrollado por Cruz Roja y subvencionado en su totalidad por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por el presidente de Cruz Roja Cuenca, Pedro Roca; el director del centro educativo, Ángel Luis Pérez, y representantes del Gobierno Regional y Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios