www.cuencanews.es
Cruz Roja “viste” de violeta la entrada de su sede con motivo del 25N
Ampliar

Cruz Roja “viste” de violeta la entrada de su sede con motivo del 25N

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de noviembre de 2020, 00:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género Cruz Roja viste de violeta la entrada de la sede en Cuenca y “empapela” una de sus ventanas con mensajes que invitan a construir relaciones sanas.

Los mensajes han sido escritos por los usuarios de los proyectos de Cruz Roja y por los trabajadores y trabajadoras de la entidad social.

Personas mayores de los proyectos de Buen Trato, niñas y niños de los talleres para el refuerzo escolar, jóvenes del área de participación juvenil, solicitantes de asilo y mujeres de sesiones de empoderamiento, entre otros colectivos, han querido sumarse a esta iniciativa de poner por escrito o dibujar fórmulas para construir relaciones saludables que nos permitan crecer.

“El amor se construye caminando en los zapatos de tu compañera”, “Respeto” o “Si el amor aprieta no es tu talla” son algunos de los textos que podremos leer a lo largo del miércoles en la cristalera de la entrada de la entidad humanitaria.

Los mensajes han sido redactados en trozos de cartulina en los talleres realizados con los diferentes grupos de participación a lo largo de la semana pasada y durante el lunes y el martes de la actual y mañana miércoles se pegarán en la cristalera no por sus autores, sino por varios técnicos de Cruz Roja, en la idea de evitar aglomeraciones con motivo de la situación que vive la ciudad en relación a la COVID19.



Personas voluntarias del Área de Mujer Cruz Roja Cuenca

En la iniciativa también han querido participar las personas voluntarias del Área de Mujer mostrando en un video, que se publicará el 25N en los diferentes canales de redes sociales de Cruz Roja Cuenca, diferentes formas de expresar y vivir ese amor que construye y no destruye.

Este grupo, formado por 12 personas voluntarias, apoya a través de diferentes actividades a las 70 mujeres víctimas de violencia que atiende Cruz Roja a través del servicio ATENPRO. Una labor que se ha visto intensificada durante la pandemia y, especialmente, durante el confinamiento, en el que organizaron talleres telefónicos individuales para darles indicaciones de autocuidado y se les informó de que los servicios de atención seguían activos y cómo podían hacer uso de ellos.



“No todas las formulas valen. El amor construye no destruye”

Todas estas actividades giran en torno a la campaña propuesta este año por Cruz Roja Juventud bajo el lema “No todas las formulas valen. El amor construye no destruye” y que pretende promover las relaciones sanas y eliminar la violencia contra la mujer.

Según la macroencuesta “Violencia Contra La Mujer” realizada por Ministerio de Igualdad en 2019, 1 de cada 2 mujeres residentes en España de 16 o más años han sufrido violencia a lo largo de sus vidas por ser mujeres y, de estas, el 14,2% han sufrido violencia fisca y/o sexual y el 31,9% violencia psicóloga ejercida por alguna pareja en algún momento de su vida.

Por último, Cruz Roja se sumará a la convocatoria realizada por el Ministerio de Igualdad para realizar a las 12.00 h un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en España. Para evitar aglomeraciones las y los trabajadores no se concentrarán, como en años anteriores, a la entrada del edificio, sino que permanecerán en su puesto de trabajo parando su actividad durante la duración del mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios