www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Quintanar del Rey reforma el ‘Paula Soler’ y el ‘Valdemembra’
Ampliar

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey reforma el ‘Paula Soler’ y el ‘Valdemembra’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de septiembre de 2019, 02:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey, a través de la concejalía de Educación y Cultura, ha llevado a cabo este verano varias reformas en los centros educativos ‘Paula Soler’ y ‘Valdemembra’ en los que estudian un total de 821 niños y niñas, 205 en el Colegio Paula Soler y 616 en el Colegio Valdemembra. La concejala de Educación y Cultura, Paqui Cebrián, ha mostrado su “satisfacción por haber podido colaborar desde el Ayuntamiento en la medida de lo posible para acondicionar los colegios y que los alumnos y alumnas tengan las mejores condiciones, aunque sabemos que todavía queda trabajo por hacer. Por eso seguiremos estando muy pendientes de las necesidades de nuestros niños y niñas”.

El Consistorio ha destinado un total de 24.000 euros para las reformas de ambos centros educativos. En el Colegio Paular Soler se han construido rampas para discapacitados en los dos pasos de peatones de acceso al colegio, se ha pintado la escalera y el gimnasio, se ha repasado de pintura las aulas y dependencias, se ha cambiado la arena del arenero, se ha reformado el aula de usos múltiples y dos clases de la primera planta “para solucionar la problemática del espacio reducido en las aulas” y se ha proporcionado transporte escolar “para que los chicos y chicas del ‘Paula Soler’ puedan tener servicio de comedor escolar”, ha explicado la concejala.

Por su parte, en el Colegio Valdemembra se ha construido un armario de obra en el aula de música para guardar los instrumentos, se ha limpiado todos los edificios que componen el colegio, se han pintado aquellas zonas que lo necesitaban y se ha construido la estructura de un invernadero. “En el Valdemembra tenemos pendiente la segunda y tercera fase del proyecto para reformar el colegio blanco y poner unas galerías que comuniquen los edificios, pero esa reforma no depende de nosotros sino de Educación, esperamos que en un breve espacio de tiempo se pueda realizar”, afirma Cebrián.

La concejala no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer a las juntas directivas “la buena acogida que ha tenido el nuevo equipo de gobierno y la acogida que me han dado a mí personalmente como concejala de Educación. En nuestras reuniones he conocido personas estupendas que trabajan muy bien y muy duro para que los colegios funcionen de manera excepcional. Quiero decirles que uniremos nuestros esfuerzos para poner en marcha distintas actividades culturales dirigidas a nuestros niños y niñas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios