www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca satisfecha por la colaboración entre empresas y universidad
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca satisfecha por la colaboración entre empresas y universidad

La Confederación de Empresarios de Cuenca quiere insistir en esta línea que debe mejorar la educación superior y vincularla más a las empresas, tanto para contar con trabajadores perfectamente formados y preparados como para incentivar el emprendimiento.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de septiembre de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca está satisfecha por las líneas de colaboración que se están estableciendo entre las empresas y la universidad y que sin duda considera que harán muchas más competitivas a las compañías y se contará con profesionales de nivel.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca establece que trabajar en esta línea es adecuado porque se consigue el doble objetivo de poder tener mano de obra muy cualificada en la universidad para incorporarse a las empresas y a la vez estas mismas personas pueden también optar por el emprendimiento, con una idea propia y aprovechando los conocimientos adquiridos.

Por todo ello apoyan convenios como el firmado recientemente entre CEOE y la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades, CCS, por el que ambas entidades inician una relación para aproximar el entorno empresarial y el mundo universitario, mejorando la educación superior.

Este acuerdo fue firmado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi y el de CCS, Antonio Abril, comprometiéndose en el mismo a fortalecer la relación entre universidad y empresas.

Adaptado

De este modo se quieren identificar los perfiles formativos más demandados actualmente, orientación a los estudiantes en este sentido y adaptando la oferta académica a las necesidades que existen en las empresas.

Así, se quiere formar a los estudiantes en materias claves para su empleabilidad, facilitando además la transferencia del conocimiento y la investigación universitaria y su puesta en valor para el sector productivo, acercándose a las necesidades que plantea la sociedad tecnológica actualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios