www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala que sigue el goteo de conquenses que se marchan a otros lugares de España
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca señala que sigue el goteo de conquenses que se marchan a otros lugares de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de marzo de 2021, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que sigue el goteo constante de conquenses que se marchan a otros lugares de España tal y como demuestra la estadística de migraciones que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística.

La Comisión de Despoblación de CEOE CEPYME Cuenca ha analizado estos datos que indican que son ya 12.192 personas las que se han marchado a otras provincias desde que está contabilizada esta estadística en 2008.

De hecho, lamentan que incluso en Soria y Teruel, las otras provincias despobladas de España hay períodos como el año 2019 en Soria y el primer semestre de 2020 en Teruel en el que han llegado más migraciones interiores que se han marchado, pero en nuestra provincia siempre han sido negativos estos datos.

En este sentido, muestran su desencanto por el hecho de que en estos tiempos de pandemia en el que muchas personas y empresas están apostando por el teletrabajo, nuestra provincia no ha podido corregir esta tendencia negativa.

Porcentualmente, CEOE CEPYME cuenca señala que estas 12.192 personas que se han marchado de la provincia a otros puntos de España desde 2008 suponen un 6,21% del total de habitantes.



Balance

CEOE CEPYME Cuenca calcula que estas migraciones interiores se compensan en parte por las migraciones exteriores, pues desde 2008 han llegado a Cuenca 8.021 personas desde otros países, lo que supone un 4,08% de su población.

La Comisión de Despoblación de la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere señalar que el perfil de estas personas suelen ser trabajadores para el sector servicios y el campo, mientras que los conquenses que se marchan a otras provincias con por lo general, gente joven que se marchan a otras provincias para estudiar o para desarrollar trabajos cualificados.

CEOE CEPYME Cuenca ha calculado que el saldo de restar las migraciones exteriores a las interiores sigue siendo negativo, y se han marchado 4.127 conquenses más a otras provincias de España sobre las que vienen del extranjero a Cuenca, un 2,12% de la población.

Como aspecto positivo, la Comisión de Despoblación apunta que desde 2018 el saldo anual en este aspecto es positivo, añadiendo población a la provincia de Cuenca, pese a que las migraciones interiores siguen en números negativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios