www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios señala que los precios son casi un 2% más altos que hace un año
Ampliar

La Confederación de Empresarios señala que los precios son casi un 2% más altos que hace un año

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha estudiado los datos del Índice de Precios al Consumo publicados por el Instituto Nacional de Estadística que señalan que la variación anual se sitúa en un +1,9% en la provincia.

viernes 14 de febrero de 2020, 17:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca señala que la variación anual de precios en la provincia de Cuenca se sitúa cerca del 2% tras conocerse los datos del IPC del mes de enero de 2020.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha valorado este crecimiento tras analizarlos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística que reflejan una cifra superior de inflación en la provincia que en Castilla-La Mancha y que en España en el último año.

Así, la variación interanual del IPC en Cuenca es del 1,9%, mientras que en Castilla-La Mancha es del 1,4% y en España del 1,1%, descartando CEOE CEPYME Cuenca que estos datos se deban a un mayor consumo en la provincia y que esta inflación debería moderarse con el avance del año.

Más bien, refleja la Confederación de Empresarios de Cuenca, este crecimiento se debe a que sectores como el transporte con un aumento de los precios del 4,4% o restaurantes y hoteles con 3,8% están muy por encima del año anterior.

De hecho, destaca CEOE CEPYME Cuenca que están solo la vivienda con los costes de agua, luz, gas o electricidad y el ocio y la cultura presentan precios por debajo del año pasado.

Dato mensual

La Confederación de Empresarios de Cuenca admite que el dato anual supone un fuerte contraste con el dato registrado del IPC del último mes que señala un descenso de precios en la provincia del -1,1%, una décima menos que en España y en Castilla-La Mancha donde se quedó en un -1,0%.

En este caso, CEOE CEPYME Cuenca apunta que es el vestido y calzado con sus importantes rebajas el que ha provocado este descenso de los precios, ya que los empresarios del sector han hecho un gran esfuerzo hasta disminuir estos productos durante el mes de enero en un -16,2%, siendo también destacable la rebaja de ocio y cultura en un -1,8%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.