www.cuencanews.es
FabLab Cuenca recibe el primer premio al mejor proyecto educativo con el programa “Mujeres Makers” en la Feria Tecnológica Demolab Maker de Badajoz
Ampliar

FabLab Cuenca recibe el primer premio al mejor proyecto educativo con el programa “Mujeres Makers” en la Feria Tecnológica Demolab Maker de Badajoz

El equipo de FabLab Cuenca ha sido ganador del concurso de proyectos realizado durante el evento, llevándose el primer premio por la creación del Programa de Alfabetización Tecnológica “MUJERES MAKERS”. La Feria Tecnológica Demolab Maker se celebró en la localidad extremeña de Llerena durante los días 19, 20 y 21 de septiembre.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de septiembre de 2019, 01:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria Tecnológica “Demolab Maker”, con el lema “Piensa en global, fabrica en local”, acogió una multitud de FabLabs de la región extremeña y del resto la península, así como empresas del sector tecnológico, makers (o hacedores/as), conferencias, talleres, actividades y múltiples proyectos en torno a la fabricación digital, la tecnología y la educación STEAM. Su principal objetivo fue el de acercar a las personas de la región los distintos sistemas de fabricación digital y las posibilidades que dichos procesos pueden aportar tanto en proyectos particulares como empresariales de todo tipo.

En el stand de FabLab Cuenca se presentaron diferentes materiales pedagógicos, entre los cuales se podian ver los trabajos y proyectos realizados en los cursos y talleres de sus distintos programas. La Feria Tecnológica Demolab Maker de Llerena (Badajoz), reconoció la labor del equipo con el “I Premio Birrete” por su trabajo en educación STEAM.

El programa de Mujeres Makers fue reconocido como uno de los programas de referencia a nivel internacional que pretende acercar a mujeres y niñas a sectores relacionados con la ciencia y la tecnología. La segunda edición de actividades para este año 2019 se presentará el próximo día 26 de septiembre a las 19:30 en el espacio de FabLab Cuenca, situado en la Plaza del Romero de Cuenca.

Este tipo de eventos y ferias tecnologicas son de vital importacia en regiones que experimentan una acuciada despoblación como lo son Extremadura y Castilla-La Mancha, ya que fomentan la implantación de procesos tecnológicos que pueden ser claros motores de desarrollo si se vinculan a sectores estratégicos como la agricultura, la industria, el turismo o la artesania.

El “Demolab Maker” de Llerena contó con un importante apoyo institucional y privado, tanto de España y Portugal, que propició una gran afluencia de público, escuelas, profesionales, y que fortaleció el contacto y la relación entre FabLabs y una gran variedad de proyectos tecnológicos de nuestro pais.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios