www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios vuelve a repartir bolsas de tela entre los comercios que lo deseen
Ampliar

La Confederación de Empresarios vuelve a repartir bolsas de tela entre los comercios que lo deseen

Tras el éxito del año pasado, cuando la Confederación de Empresarios hizo llegar cinco mil bolsas de tela reutilizables a los establecimientos de la provincia, se vuelve a poner este producto a disposición de las empresas con el fin de contribuir a cuidar el medio ambiente gracias a la colaboración de la Diputación Provincial.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de septiembre de 2019, 14:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca, a través de su Departamento de Medio Ambiente, vuelve a poner a disposición de los comercios bolsas de tela con el fin de reducir el uso de las de plástico y contribuir así al cuidado del medio ambiente.

Esta campaña es posible gracias a la colaboración del Patronato de Desarrollo Comercial de Diputación que vuelve a sumarse a esta iniciativa como ya lo hizo el año pasado.

De hecho, el hecho de repetir este reparto se debe a la buena acogida que tuvo esta actividad denominada ‘Reutilízame’ y que ya hizo llegar cinco mil bolsas de tela reutilizable a distintos establecimientos de la provincia.

Con esta campaña se quiere poner a disposición de los comercios un instrumento que sirva para concienciar a los consumidores sobre la conveniencia de usar este tipo de bolsas de tela y reducir el de plástico, apostando así como la sostenibilidad y el medio ambiente.

Los comercios interesados en contar con bolsas de plástico pueden hacerlo acercándose por la Confederación de Empresarios de Cuenca en horario de lunes a jueves de 8 a 14:30 horas por la mañana y de 16 a 19:30 horas por la tarde, mientras que los viernes se atenderá de 8 a 15 horas.

Desde el Departamento de Medio ambiente se aconseja que previamente avisen para reservar las bolsas al 969 21 33 15 o si tienen dificultad en recogerlas para buscar la mejor solución.


Coste bolsas

Esta medida también supone un ahorro para los consumidores porque los comercios tienen prohibida la entrega gratis de bolsas de plástico y deben cobrar una cantidad para mentalizar sobre el elevado consumo de este material y llamar la atención sobre sus efectos negativos para el medio ambiente. De ahí que CEOE CEPYME Cuenca quiera ayudar a las empresas a cumplir la legislación con esta campaña que también apuesta con el cuidado del entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios