www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca destaca que el acuerdo sobre autónomos busca la sostenibilidad
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca destaca que el acuerdo sobre autónomos busca la sostenibilidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de julio de 2022, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca destaca el acuerdo alcanzado entre los agentes sociales y el ministerio de Inclusión y Seguridad Social sobre el sistema de cotizaciones de los autónomos, un pacto que destaca está marcado por la búsqueda de la sostenibilidad.

La Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda que el documento pactado ha sido ratificado por CEOE y CEPYME en la celebración de un Comité Extraordinario.

En este punto se destaca la complejidad y dificultad técnica para poder alcanzar este acuerdo por pare de los equipos negociadores tanto de los autónomos como de los representantes de CEOE y CEPYME.

La organización empresarial conquense señala que desde las asociaciones nacionales asumen el manado de la Mesa del pacto de Toledo que promueve un sistema de cotización por ingresos reales basados en los principios de sostenibilidad y suficiencia.

CEOE CEPYME Cuenca indica que es importante garantizar un sistema de pensiones justo y sostenible, y al mismo tiempo defienden los derechos de los autónomos como un colectivo que es fundamental para generar desarrollo y empleo en el lugar donde se instalan.

Período de transición

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que el nuevo sistema establece un período de transición de tres años que pretende impulsar el cambio cultural que supone el nuevo régimen, que estará plenamente en vigor hasta 2032.

De este modo, hasta llegar a este cambio definitivo, lo previsto es hacer una evaluación trianual del desarrollo del sistema a través del diálogo social entre todos los agentes.

Eso sí, destacan igualmente que se ha dado un importante paso para buscar un sistema sostenible de cotización de los autónomos gracias al esfuerzo de todas las partes y basado igualmente en el diálogo social y las negociaciones como siempre han defendido desde CEOE CEPYME Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios