www.cuencanews.es
APAC y Ayuntamiento de Cuenca estudian aspectos para la mejora de la actividad del sector y de la seguridad vial
Ampliar

APAC y Ayuntamiento de Cuenca estudian aspectos para la mejora de la actividad del sector y de la seguridad vial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de julio de 2022, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca se han comprometido a colaborar para mejorar algunos aspectos que inciden en la actividad del sector, sumando a su vez este trabajo para mejorar la seguridad vial de la ciudad.

Estos aspectos han centrado la reunión que han mantenido el concejal de Movilidad, Servicios Públicos, Obras y Medio Ambiente del consistorio conquense con el presidente de APAC, Rafael Lozano.

Ambas partes saben de la importancia de un sector como el de las autoescuelas con una fuerte presencia empresarial en la capital, que además es el lugar donde se citan para los exámenes los alumnos, de ahí que necesiten de una serie de servicios.

Por todo ello se pusieron sobre la mesa algunos aspectos que necesitan en el sector como el que las autoescuelas dispongan de un espacio para su estacionamiento con el fin de poder dar en mejores condiciones el servicio a sus alumnos y no esté ocupado por otros vehículos que eviten una salida segura y cercana para las prácticas.

En esta misma línea se solicita que se habilite un espacio para que los vehículos que se examinan dispongan en los horarios de estas pruebas de un espacio cercano para dejar los vehículos y facilitar la realización de estas pruebas donde nuestra ciudad es referente.

El Ayuntamiento de Cuenca coincidió en la necesidad de reorganizar estos aspectos con el fin de que estas empresas puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones.

Seguridad vial

En esta reunión Adrián Martínez y Rafael Lozano también conversaron sobre seguridad vial, un aspecto que preocupa a ambos y en el que quedaron en colaborar para mejorar este aspecto en la ciudad.

En este sentido, acordaron que se consultaría a esta organización empresarial, con amplia experiencia en este sentido, a la hora de establecer la señalización de la ciudad con el fin de hacer la circulación lo más segura posible.

Por otro lado también se planteó la posibilidad de realizar actividades y jornadas que incidan en la seguridad vial, mejorando la formación en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios