www.cuencanews.es

Naturama llega en su XXVI edición

La Hípica acoge desde hoy una nueva edición de la Feria de la Naturaleza
Ampliar
(Foto: S. Valverde)

La Hípica acoge desde hoy una nueva edición de la Feria de la Naturaleza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de septiembre de 2019, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha hecho referencia a la huelga mundial por el clima que se está celebrando hoy, “los jóvenes están empujando para luchar contra este problema y las administraciones tenemos que estar a su lado”.

Esta mañana la Diputación de Cuenca ha inaugurado la XXVI edición de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente que la institución provincial organiza a través del Patronato de Desarrollo. Este evento es muy importante para el sector, ya que reúne las últimas novedades en materia de protección medioambiental, así como une al público general con las empresas que desarrollan su actividad en torno a la naturaleza. Esta feria es todo un referente y aglutina a 75 expositores que vienen de todos los rincones de España.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha declarado que el desarrollo provincial está indivisiblemente relacionado con el cuidado del Medio Ambiente con sectores fundamentales como el turismo o la agricultura, en este sentido Naturama es una cita importantísima que está plenamente consolidada “como demuestra que la mayoría de expositores repiten”.

Según ha apuntado el presidente provincial, la feria llega este año coincidiendo con la huelga mundial por el clima, una lucha en la que administraciones y sociedad civil tienen que ir de la mano; por este motivo, ha declarado que se van a aprobar partidas presupuestarias específicas en el 2020.

En la inauguración ha participado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, también ha participado en esta inauguración y ha agradecido a la Diputación el esfuerzo que hace para poner en valor todo el patrimonio natural a través de eventos de este tipo. También han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco y la concejala del Ayuntamiento de Cuenca, Asunción Moriana.

El presupuesto con el que ha contado el Patronato de Desarrollo Provincial para organizar esta edición de Naturama asciende a 55.000 euros, aunque parte de este dinero se repercute a los propietarios de los stands. Además, este evento genera un importante volumen de negocio en la capital conquense, ya que más de 20.000 personas pasan por La Hípica durante este fin de semana.

Naturama 2019

La edición de este año de Naturama llega en plena semana del clima y aglutina a un total de 75 expositores que se darán cita en los tres pabellones del recinto ferial La Hípica llenando los 3.000 metros cuadrados de superficie disponible. Además, hay que destacar que 13 de estos expositores son nuevos, algo que constata la consolidación que tiene este evento dentro del calendario de Ferias de Castilla-La Mancha.

Este evento reúne stands relacionados con la protección de la naturaleza y el medio ambiente, desarrollo y turismo rural, productos ecológicos y naturales o energías renovables, entre otros sectores. Además, un total de 40 provienen de Cuenca, tanto de la capital como de la provincia en municipios como Huete, Villarejo de Periesteban, Campillo de Altobuey o Valdeolivas, y el resto vienen de lugares como Jaén, Guipúzcoa o Lérida. Además, las administraciones también tienen su espacio, la Unidad Militar de Emergencias y el SEPRONA tienen sus propios stands y se podrá ver un vehículo de Transporte Oruga Acorazado que sirve para luchar contra los incendios.

La feria estará abierta todo el fin de semana en horario de mañanas de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30. Además, habrá rocódromo, castillos hinchables, tirolinas y puentes tibetanos para los niños, desde el área de Medio Ambiente también han organizado actividades para concienciar sobre el reciclaje y la reutilización con actuaciones de títeres que se harán todos los días, así como actividades con tiro con arco o realidad virtual que irán destinadas a la misma finalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios