www.cuencanews.es
Naturama contara con 64 expositores en la edición del 2023
Ampliar

Naturama contara con 64 expositores en la edición del 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de septiembre de 2023, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La XXIX edición de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, organizada por la Diputación Provincial de Cuenca contará con un total de 64 expositores, tres más que el pasado año, que se darán cita en el Recinto Ferial de la Hípica del 29 de septiembre al 1 de octubre. Así lo ha dado a conocer el presidente, Álvaro Martínez Chana, esta mañana al explicar los detalles y novedades de este año.

La cita reunirá a expositores de toda España al estar representadas 18 provincias españolas destacando la participación de los productores conquenses que suponen el 50% de los participantes en la Feria con una amplia variedad de productos que representan 21 sectores y actividades diferentes entre los que destacan la agricultura ecológica, el agroalimentario, el cosmético o el turístico, entre otros.

El presidente ha destacado que Naturama es una de las ferias más consolidadas y esperadas en el calendario conquense que supone la puerta de entrada al otoño como una estación en la que los recursos naturales de la provincia suponen un atractivo para los turistas. Por este motivo, confía que el público vuelva a responder y se puedan superar las 20.000 visitas del pasado año y los 75.000 euros de negocio con los que se cerró en 2022.

Martínez Chana ha recordado que la inversión en Naturama asciende a 55.000 euros, sin contar con los medios propios de la Diputación, de los que 12.000 son aportados por los expositores y el resto por la institución provincial manteniendo la apuesta por un sector que representa los valores de la provincia y que contribuye a atraer a un turismo sostenible que tiene un gran impacto en la provincia de Cuenca.

Además de los espacios expositivos durante todo el fin de semana se realizarán diversos talleres y actividades para los más pequeños como el rocódromo, la tirolina, los castillos hinchables o las camas elásticas. Entre estas actividades destacan las novedades como el Escape Room dirigido a jóvenes, una exhibición canina el viernes por la tarde o un stand de recogida y posible arreglo de pequeños electrodomésticos.

Un año más se volverá contar con la ruta de senderismo por las hoces de Cuenca con final en la feria en la que será la séptima edición de esta iniciativa que organiza la Asociación Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz, y su Club de senderismo Cuencamino el domingo 1 de octubre.

La feria se inaugurará oficialmente el 29 de septiembre a las 10:30 horas y permanecerá abierta al público desde las 12:30 hasta las 14:00 h. y por la tarde de 17:00h a 21:30h. El resto de días se abrirá a las 10:30 horas con los mismos horarios por la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios