www.cuencanews.es
Diputación incrementa los pagos en más de un 65 por ciento en el primer mes del Estado de Alarma
Ampliar

Diputación incrementa los pagos en más de un 65 por ciento en el primer mes del Estado de Alarma

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que esta agilidad ha permitido el pago a proveedores y dar liquidez a los ayuntamientos a través de los anticipos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de abril de 2020, 00:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha incrementado los pagos en más de un 65 por ciento durante la crisis sanitaria, es decir un aumento de 6,5 millones de euros hasta los 16 millones de gasto. La institución provincial y, especialmente el área de Hacienda, ha hecho un importante esfuerzo para llevar a cabo la compra de material sanitario, anticipar el dinero a los ayuntamientos, así como agilizar el pago a proveedores y autónomos.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha agradecido el trabajo realizado por todos los trabajadores y trabajadoras de la casa que han arrimado el hombro en este momento de dificultad, y ha puesto en valor el aumento en un 60 por ciento de la liquidez que ha llegado a los ayuntamientos en este tiempo, “hemos anticipado un total de 7 millones de euros”, 2,6 millones más que en el mismo periodo del año pasado. El objetivo de esta medida es que los consistorios tuvieran dinero suficiente para afrontar los gastos imprevistos sobrevenidos de esta crisis.

El área de tesorería e intervención de la Diputación también ha agilizado el pago a los proveedores, pymes y autónomos habiéndose llevado un pago de casi 9 millones de euros, es decir, un 30 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. El actual ejecutivo ha trabajado a “marchas forzadas” en los pagos para paliar la situación económica a la que se está enfrentando la sociedad conquense, según ha señalado el presidente.

Por último, el Patronato de Desarrollo Provincial también ha hecho un esfuerzo en materia de pagos y subvenciones con un gasto total de 200.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios