www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Ciudadanos solicita al equipo de Gobierno que prepare un plan económico para minimizar los efectos de la crisis Covid-19 en el tejido productivo de la ciudad

Cristina Fuentes: “Nuestros empresarios y comerciantes son la base de la economía de la ciudad y debemos darles voz a sus propuestas, para levantar la ciudad cuando esta crisis sanitaria termine”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de abril de 2020, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde que se inició el confinamiento del país y el cierre de los negocios no esenciales, Ciudadanos ha trabajado para paliar los problemas económicos de autónomos y empresarios en todo el país, con propuestas como la cancelación del pago de la tasa de autónomo o ayudas al alquiler para los pequeños comercios.

Siguiendo esa línea de trabajo, el grupo municipal Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento de Cuenca que prepare una estrategia de recuperación de la economía local, para lo que considera imprescindible “el dialogo y el contacto directo entre nuestros empresarios y las diferentes concejalías implicadas del Ayuntamiento” ha comentado la portavoz de la formación naranja, Cristina Fuentes.

El objetivo es afrontar con antelación, el escenario económico con que la ciudadanía va a tener que lidiar tras la crisis sanitaria. “Hay que trabajar ya, en fórmulas que permitan sacar adelante el tejido empresarial de la ciudad que, si antes de la crisis sanitaria estaba ya mermado, ahora se va a ver severamente perjudicado” ha argumentado la portavoz de Ciudadanos.

Es por ello que la edil propone poner en marcha una plataforma o mesa de diálogo con empresarios y autónomos conquenses para que, “ellos mismos puedan presentar sus propuestas e iniciativas, con el objeto de abordar una acción conjunta de reactivación económica local” ha explicado Fuentes, a lo que ha añadido que “escuchar a nuestro sector empresarial es la mejor manera de afrontar la crisis económica que se avecina tras el Covid-19. Son ellos los que mejor conocen sus negocios, por ello deben ser escuchados, ya que constituyen las piezas clave del sector”.

Entiende la concejal, que sería necesario comenzar a plantear un “plan de choque en defensa del pequeño comercio, de promoción y proyección de la ciudad, de relanzamiento como destino turístico, en la preparación de una campaña de concienciación ciudadana de la necesidad de consumo del producto local” ha declarado Fuentes, quien ha añadido que “todo ello con vistas al estío en el que se presume va a ser eminentemente nacional”.

Con esta iniciativa, Ciudadanos quiere dar voz a los numerosos empresarios, autónomos y trabajadores que ven sus negocios cerrados ahora, pero que luego tendrán serias dificultades, para volver a abrirlos.

Así, en opinión de la concejal del grupo naranja, “se tendrá una visión más próxima del problema y se podrá afrontar de manera conjunta y eficaz” ha finalizado la portavoz del grupo Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios