www.cuencanews.es
Dolz espera que los nuevos 13 agentes de la Policía Local se puedan incorporar a lo largo del próximo año
Ampliar

Dolz espera que los nuevos 13 agentes de la Policía Local se puedan incorporar a lo largo del próximo año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de octubre de 2019, 01:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca de la Iglesia de la Merced ha acogido esta mañana el acto institucional por la festividad de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local, en el que se han entregado diversas condecoraciones y reconocimientos, entre ellos al general Félix Sanz Roldán, ex director del Centro Nacional de Inteligencia, al mérito profesional.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confiado en que a lo largo del próximo año se puedan incorporar al Cuerpo de la Policía Local de Cuenca 13 nuevos agentes, después de que el Equipo de Gobierno haya aprobado la pertinente Oferta Pública de Empleo (OPE) y actualmente se estén negociando las bases.

No obstante, Dolz ha incidido en que, además de más personal, la Policía Local de Cuenca precisa de una nueva organización y ha abogado por dotar al Cuerpo de una estructura de mando.

Por último, el alcalde ha destacado la importancia de la colaboración institucional en materia de seguridad ciudadana y ha puesto en valor el trabajo conjunto que desarrollan Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local en la ciudad de Cuenca.

Otras condecoraciones y reconocimientos.

Además de a Sanz Roldán, las condecoraciones externas al mérito profesional han recaído en M. Isabel Gómez López, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cuenca; Alejandro Rodrigo Fernández, comandante de la Guardia Civil de Cuenca; Ángel Herreros Carrasco, sargento primero de la Guardia Civil de Cuenca; y Ángel Luis Jiménez López, subinspector del Cuerpo Nacional de Policía en Cuenca.

Las condecoraciones internas de la Policía Local al servicio a la constancia en primera categoría (35 años) se han dirigido, por su parte, a Antonio García Serrano y a Santiago Herráiz Adillo, ambos oficiales, y a M. Sol Calvo Beltrán, policía.

Por lo que respecta a los reconocimientos a los policías recientemente jubilados han sido Juan Ignacio Conejero, Sebastián Martínez Martínez y Antonio Recuenco Grifo.

Los reconocimientos internos han sido para Amparo de las Heras Osma, funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Cuenca, y para Miguel Romero Sáiz, cronista oficial de la ciudad; y los externos para Francisco José Cano Muñoz, enfermero del helicóptero sanitario del Sescam, y a Javier Benayas Alarcón, presidente de la Asociación de Peñas Mateas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios