www.cuencanews.es
Una exposición recuerda el concierto de 'Carmina Burana' en el Monasterio de Uclés
Ampliar

Una exposición recuerda el concierto de "Carmina Burana" en el Monasterio de Uclés

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de octubre de 2019, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición se abrirá al público el día 6 de octubre, en ella se muestran cerca de 150 dibujos originales que Ana Yedros realizó para el espectáculo, además de bocetos de la escenografía, fotografías del montaje.

El espacio expositivo que alberga la exposición, se ha creado en la antigua biblioteca del seminario, y que hasta finales del siglo XIX fue el lugar donde se encontraba el archivo de la Orden de Santiago. Un lugar emblemático, donde aún permanecen los libros como un testimonio de la historia de ese espacio, del seminario, del monasterio y de Uclés.

En este espacio está previsto programar exposiciones temáticas o artísticas de diversos temas que tengan que ver con hechos acontecidos en el monasterio, tanto en el pasado como en el presente más cercano, por lo que se ha denominado “Historias en la Biblioteca”. La primera de ellas será la exposición de Carmina Burana, que permanecerá abierta desde el 6 de octubre hasta el 10 de noviembre, en horario de 10:00 h a 12:00 h y de 16:00 a 18:00 h. A continuación, se expondrá “Caballeros en la Mar”, enmarcada dentro del programa de actividades del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

La presentación del libro será el día 12 o 13 de octubre a las 12:30 h, con la presentación de un exclusivo libro/dvd del que sólo se han editado 500 copias, que irán numeradas, selladas y firmadas. El libro comienza con el prólogo del patrocinador del concierto, Fernando Núñez Rebolo, y contiene textos de los integrantes del equipo artístico, bocetos e imágenes del proceso creativo, dibujos e ilustraciones utilizadas en el espectáculo y el video íntegro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios