www.cuencanews.es

Día Internacional de las Personas Mayores

Se trabaja para poner en marcha un programa de voluntariado intergeneracional
Ampliar

Se trabaja para poner en marcha un programa de voluntariado intergeneracional

Se trabaja para poner en marcha un programa de voluntariado intergeneracional
Ampliar

Dolz ha explicado que en base a esta iniciativa jóvenes y mayores participarán de forma colaborativa en temas culturales y deportivos. Lo ha anunciado durante el acto institucional por el Día Internacional de las Personas Mayores, en el que se ha reconocido a José Luis Muñoz Ramírez y al Banco de Alimentos.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de octubre de 2019, 01:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando ya para poner en marcha un programa de voluntariado intergeneracional a través del cual jóvenes y mayores participen de forma colaborativa, según ha anunciado el alcalde, Darío Dolz. Lo ha hecho en el acto institucional por el Día Internacional de las Personas Mayores, en cuya clausura ha explicado que esta iniciativa, que responde al compromiso lanzado durante la campaña electoral, estará centrada en temas culturales y deportivos, y que “será una colaboración inclusiva en la que ambos colectivos se verán beneficiados”.

Y es que, ha argumentado, “debemos poner en valor la experiencia y el compromiso que siempre han tenido nuestros mayores, que tienen mucho que enseñarnos”. Por ello ha pedido “respeto” para ellos, “por su experiencia, su solidaridad y su inteligencia”.

El primer edil ha sido el responsable de cerrar este acto en el que el reconocimiento a una persona mayor que ha desarrollado una labor significativa en el campo de las artes, las letras o el deporte ha recaído en José Luis Muñoz Ramírez. Precisamente Dolz ha “recogido el guante” lanzado por Muñoz, quien ha pedido precios especiales en el Teatro Auditorio para los mayores de 65 años.

Por su parte, el reconocimiento dirigido a una entidad de ámbito municipal destacada por su trabajo y programa de actuaciones dirigidas a este colectivo ha ido a parar al Banco de Alimentos y ha sido recogido por su responsable, Antonio Villaseñor.

El acto ha comenzado con la bienvenida a cargo de la concejala de Participación Ciudadana y Tercera Edad, Asunción Moriana Molero, quien ha puesto en valor la importancia del Consejo Municipal de Personas Mayores, el cual ha asegurado que “nos hemos comprometido a darle un nuevo impulso”. La edil ha dado paso a la presentadora, Pilar Gómez Couso, que a su vez ha introducido a José Vicente Ávila, que ha leído el manifiesto elaborado con motivo de esta conmemoración en el que ha ensalzado Cuenca como ciudad ideal para las personas mayores.

Daniel Pérez Huelves, profesor de la Escuela de Música y Artes Escénicas de Cuenca, ha sido el encargado de poner el broche al acto con una actuación musical de acordeón.

Se trabaja para poner en marcha un programa de voluntariado intergeneracional
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios